domingo, 27 de septiembre de 2020 10:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

El Gobierno Municipal reclama a la Comunidad de Madrid la urbanización urgente de Carpetania II

El Ayuntamiento quiere que se vuelvan a poner en marcha las actuaciones necesarias para la urbanización y parcelación de la segunda fase

Archivado en: GETAFE, INFRAESTRUCTURAS, CARPETANIA II

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/9/2017 - 08:50

El Gobierno Municipal de Getafe ha reclamado al Consorcio Urbanístico de 'La Carpetania' que inicie de manera inmediata las gestiones para realizar la redacción y ejecución simultánea de los proyectos de urbanización y parcelación de la segunda fase de Carpetania, según está establecido en el plan de sectorización, junto con las obras de los accesos.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, considera Carpetania II como "uno de los más importantes desarrollos para el futuro de la ciudad, por su enclave estratégico y por lo que supondrá para el crecimiento de empresas como Airbus en Getafe".

Desde el Gobierno Municipal se ha solicitado también un estudio para la ejecución de la urbanización por fases en función de las necesidades de conexión con Getafe y las del mercado para la instalación de nuevas empresas.

El Consorcio está participado en un 99% por la Comunidad de Madrid y en un 0,1 por el Ayuntamiento de Getafe tras el acuerdo alcanzado en la pasada legislatura por el anterior Gobierno Municipal del PP y la Comunidad de Madrid, ya que en su constitución el porcentaje de participación era de 60% la Comunidad y 40% el Ayuntamiento.

Este desarrollo de 4 millones de metros cuadrados supondrá nuevos acceso a Getafe a través de algunas de las vías que rodean la ciudad, como la A-42, la M-50, la A-4, la conexión con el polígono de San Marcos o con la carretera del cementerio.

Para el Gobierno esto supondría una mejora de la accesibilidad general del municipio, ya que las nuevas conexiones y accesos garantizarían una fluidez de tráfico adecuada a las dimensiones de los polígonos de la zona, como San Marcos, El Lomo y Carpetania I.

Según el Gobierno Municipal, durante esta legislatura desde la Comunidad de Madrid no se está dando ningún paso para continuar con el desarrollo de Carpetania II, "dejando al Ayuntamiento en una situación de soledad en el impulso de uno de los enclaves industriales más importantes de toda la región".

"Este suelo es el de mayor potencial logístico del municipio y sin duda uno de los puntos de referencia de toda la Comunidad de Madrid por su situación geográfica y las numerosas vías de comunicación que lo circundan", han subrayado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres