jueves, 25 de abril de 2024 21:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Abierto el periodo de solicitud de las becas para libros de texto

Serán los propios centros de la localidad los encargados de presentar las peticiones al Consistorio, teniendo en cuenta las necesidades de las familias que asisten a sus aulas. Este año se repartirán unos 200.000 euros

Archivado en: GETAFE, EDUCACIÓN, AYUDAS, NIÑOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

22/9/2017 - 08:58

Los centros escolares tendrán hasta el próximo jueves 5 de octubre para formalizar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe y poder obtener así parte de las subvenciones destinadas a la compra de libros y material escolar que este año alcanzan los 200.000 euros, repitiendo la cifra de 2016. Al contrario de lo que pasa en otros municipios, aquí son las propias escuelas y las asociaciones educativas las encargadas de presentar el proyecto al Consistorio teniendo en cuenta las necesidades de las familias, cuyos hijos asisten a sus clases, y de llevar a cabo la compra del material; y no los propios padres, que deberán dirigirse a ellos para pedir las subvenciones. De esta forma, según han asegurado fuentes municipales, se garantiza que se hace "el mejor uso de los recursos, gracias a la gestión e implicación de las propias direcciones de los centros".

Beneficiarios
La convocatoria de estas ayudas está especialmente dirigida a escuelas públicas de Educación Infantil y Primaria, Institutos públicos de E.S.O. y específicos de Formación Profesional. El objetivo, según han señalado fuentes municipales, es la promoción del desarrollo de proyectos orientados a facilitar el proceso de aprendizaje de aquellos niños y niñas que pertenezcan a familias con graves dificultades económicas y/o sociales para los cuales se considera necesario apoyo en material educativo.
El curso pasado, estas mismas becas beneficiaron a 2.414 alumnos y alumnas de Getafe, 1.623 en Infantil y 791 en Secundaria. Según asegura el concejal de Educación, Álvaro Gómez, "se trata de una de las apuestas en materia de Educación más importantes, pero no la única". En este sentido ha destacado las ayudas a la escolarización de 0 a 3 años o la eliminación de la cuota bebé.

Comienzo de curso
Según las últimas cifras, 26.790 niños han iniciado el curso en los centros que imparten Educación Infantil, Primaria y Especial en Getafe. Unos 18.465 alumnos son de enseñanza obligatoria, de 6 a 12 años, además de los 2.660 niños de 0 a 3 años de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños. Entre las novedades que se presentan durante este curso, el CEIP Emperador Carlos V amplía su escolarización a 4º de Primaria, el Miguel de Cervantes lo hace hasta Segundo y El Bercial impartirá Educación Infantil de 3 y 4 años. Asimismo, 21 CEIP inician este curso con la jornada continua, añadiéndose a esta modalidad el Julio Cortázar.
Finalmente, el Consistorio ha criticado que se hayan tenido que comenzar las clases con dos centros de la ciudad en obras: el Miguel de Cervantes y el Emperador Carlos V.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres