viernes, 19 de abril de 2024 00:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TEMPERATURA

El 13 de julio record de altas temperaturas en Getafe, Alcorcón y Móstoles

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, en total, la región permaneció 55 días en alerta por exceso de calor.

Archivado en: alcorcón, getafe, móstoles, agencia estatal de metereología, calor, ola de calor, temperatura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"El día que más, alcanzó una media de 40,7 grados"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

10/10/2017 - 09:17

El Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud de la Comunidad de Madrid de 2017 ha registrado el récord en número de alertas activadas y jornadas continuadas con altas temperaturas este verano en la región.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, en total, la región permaneció 55 días en alerta por exceso de calor. El 13 de julio fue el día de máximos registros con una media de 40,7 grados en los observatorios de Barajas, Retiro, Cuatro Vientos y Getafe (que registra también a ciudades del Sur como Móstoles, Alcorcón o Leganés), según la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, por primera vez desde que se puso en marcha el Plan en 2004, el mes de junio ha registrado una situación excepcional de calor con la activación de alerta el 9 de junio por alto riesgo, que se mantuvo durante 13 días seguidos.

Al igual que el año pasado, los profesionales de Enfermería de Atención Primaria han realizado de manera activa seguimiento presencial y telefónico de los pacientes mas vulnerables (personas mayores y enfermos crónicos), y se ha intensificado la información dirigida al ciudadano con el apoyo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

El Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud de la Comunidad de Madrid, que coordina la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, cuenta con diversos canales para informar tanto a la población como a los profesionales socio-sanitarios, que gestionan el Área de Vigilancia de Riesgos Ambientales en Salud y el Servicio de Alertas de Salud Pública.

Durante este verano se han enviado 38.792 correos electrónicos informando de la situación de calor mediante boletines que incluyen consejos preventivos y 25.246 mensajes a móviles de suscriptores. Además se han publicado los contenidos en 'Madrid.org/calorysalud', y los avisos de alertas en las cuentas oficiales de Twitter de la Comunidad de Madrid.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres