sábado, 20 de abril de 2024 02:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

El futuro europeo y la Guardia Civil, presentadas en clave literaria

La décima edición de Getafe Negro trae las novedades existentes en el género más actual de la mano de un centenar de escritores, periodistas y especialistas en crimen y corrupción que se darán cita en la localidad hasta el martes 24 de octubre

Archivado en: getafe negro, literatura, autores, décimo aniversario

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

20/10/2017 - 08:52

Al igual que ocurrió en otros periodos de la historia, las novelas negras (asociadas al género de misterio, policiaco y detectivesco) resultan ser el espejo perfecto de la realidad contemporánea más cruda y difícil. Hasta el martes 24 de octubre el Espacio Mercado y la Universidad Carlos IIIde Getafe se ‘visten de oscuro' y se centran en este género para celebrar la décima edición del festival literario más destacado de la ciudad. En esta ocasión, la temática gira en torno al futuro de Europa, y en ella se habla de historias que abordan asuntos relativos a la Guardia Civil como personaje y a la violencia terrorista en el País Vasco. Otro eje que se viene desarrollando estos días es la libertad de expresión como reflexión en relación con el poder y sus formas, así como el secuestro del humanismo.
Cierre
Al encuentro acuden, como cada año, un centenar de escritores, periodistas, editores y especialistas en crimen y corrupción, que lo abordan desde diferentes puntos de vista, en concursos, mesas redondas, presentaciones, talleres y firmas.
Este viernes 20 de octubre las actividades arrancarán a las 10 horas con la mesa redonda de ‘Poscensura: Internet y la nueva caza de Brujas', ‘El Crimen Climático' y ‘La Literatura y los Males del Mundo', para terminar el día a las 21: 30 horas con un concierto de violín de Manin y Alvaro Ruíz. Para el sábado, cuentos en inglés para los más menudos, la presentación del libro ‘Ningún Escocés Verdadero' y de ‘Un espía en la trinchera'; además un encuentro con el autor irlandés John Banville y con Víctor del Árbol, ganador del Nadal, que presentará su última novela, ‘Por encima de la lluvia'. El día concluirá con una yincana nocturna: ‘El rapto de Europa'. El domingo será el turno para los cuentacuentos, el cine coloquio de ‘La niebla y la doncella'.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres