sábado, 20 de abril de 2024 15:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

El Polideportivo San Isidro tendrá proyecto en 66 días

El Ayuntamiento ha adjudicado la redacción del plan de construcción, en el que se incluirá un complejo acuático con piscina terapéutica para mayores y personas con movilidad reducida y salas polivalentes para actividades físicas

Archivado en: GETAFE, SAN ISIDRO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"El centro cuenta con un presupuesto estimado de 5,1 millones"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

03/11/2017 - 08:20

La renovación del Polideportivo de San Isidro lleva años pendiente de ejecución. Después de muchas demoras, parece que se está avanzando para dar salida a una de las reformas más reclamadas por los vecinos, que ha necesitado el consenso de los ciudadanos de la zona, la AMPA y las asociaciones deportivas de la localidad, según anunció el Consistorio.
Ahora, la Mesa de Contratación ha logrado adjudicar la redacción del proyecto de construcción de un centro acuático e instalaciones deportivas complementarias en el solar, tras declarar desierto hace meses el primer concurso al no presentarse ninguna oferta. La compañía que lo llevará a cabo será Architecture Meets Enginering, SL, y tiene un coste de 100.000 euros, y un plazo de ejecución de unos 66 días. Por este motivo, en principio, no se espera que las obras den comienzo antes de 2018, dado que los técnicos municipales además prevén que la licitación de los trabajos pueda llevarse a cabo cuando estas estén dadas de alta en el Plan Regional de Inversiones, a finales de año.

PLANIFICACIÓN
La construcción de las nuevas instalaciones, que tienen un presupuesto estimado de 5,1 millones de euros, se financiará con la inversión que le corresponde a Getafe del Plan Regional de Inversiones, que asciende a 12 millones de euros, de los que el 20% lo aportará el Ayuntamiento. Las obras de la primera fase incluirán el complejo acuático con piscinas con una vertiente terapéutica destinadas a mayores y a personas con movilidad reducida, salas polivalentes en las que se puedan recuperar actividades como la oferta física de adultos, un espacoi de transición entre el parque de San Isidro con juegos deportivos de ocio saludable y la habilitación de una zona de aparcamiento. Desde el Consistorio han aclarado no se recuperará la pista de atletismo, deporte que ahora mismo está centralizado en Juan de la Cierva, después de que varios vecinos de la localidad mostraran su malestar porque no se hablase de ellas. Por otro lado, según han indicado desde el Gobierno municipal, se ha tenido en cuenta la cercanía del IES Matemático Puig Adam y a la escuela infantil Casiopea, por lo que se ha incluido una planificación concreta para causar las menos molestias posibles.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres