viernes, 19 de abril de 2024 13:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Convocan 19 días más de huelga de autobuses hasta finales de año

Lejos de solventarse, el conflicto se encalla y el comité anuncia nuevos paros hasta que se consiga llegar a acuerdos, que pasan por el aumento de la frecuencia de paso, arreglo vehículos y recuperación del poder adquisitivo

Archivado en: GEATAFE, HUELGA, AUTOBUSES, AVANZA INTERURBANA, ALCORCÓN, PARLA, . FUENLABRADA, LEGNÉS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

03/11/2017 - 08:42

Al cierre de esta edición, la dirección de la empresa de autobuses Avanza Interurbana y el comité de huelga no habían llegado a ningún acuerdo, por lo que se mantiene la ampliación de paros anunciados la pasada semana, los días 7 y 8 de noviembre. Además, según han avisado a GENTE los representantes de los trabajadores, se están tramitando hasta 19 fechas más: los días 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de noviembre, además del 4, 5, 12, 13, 14, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de diciembre.
Los empleados denuncian que la empresa les pide una contraprestación para sentarse a negociar "que no solo es abusiva, sino que además vulnera todos nuestros derechos". Entre ellos, según dicen, "nos piden salir del convenio provincial, retrocediendo en el tiempo a nivel laboral 30 años". Aseguran además que la compañía no se compromete a escuchar las peticiones particulares de cada municipio. Varios alcaldes del Sur de Madrid hicieron llegar una carta al Consorcio Regional solicitando mejoras, las cuales principalmente van dirigidas al aumento de frecuencias. Señalan que esto es "discriminar entre localidades", al dar soluciones a unos, como es el caso de Getafe que obtuvo un refuerzo de la Línea 5 en el día de Todos los Saltos; mientras que "en los que el autobús es el único medio de transporte y conexión con hospitales y Renfe", como Parla, no se hace. Insisten en que el aumento del paso de los vehículos es una petición "primordial" para poder dar un buen servicio a la docena de municipios por donde pasan, y es "una de las primeras solicitudes" del comité; las otras van en relación con el arreglo de vehículos, la uniformidad y la recuperación del poder adquisitivo "que se vio mermado con los recortes que realizó el Consorcio de Transportes en 2013", según reiteran. En este último punto, explican que la empresa les ha dicho que "no tiene beneficios".

JORNADAS DE REDUCCIÓN
Durante esas jornadas, la reducción de servicios se producirá ente las 6 y las 9 horas y las 18 y las 21 horas. Afectarán a más de 20 líneas interurbanas que recorren el Sur de Madrid, entre ellas la Línea 441 y las urbanas L1, L2 y L3 de Getafe o la 450 de Alcorcón y Leganés, a las que se suman la 468 y 471 de Fuenlabrada. En el caso de Serranillos del Valle, Griñón, Batres y Torrejón de Velasco, notarán más los paros, ya que en algunos casos es el único transporte público interurbano.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres