domingo, 27 de septiembre de 2020 10:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

Getafe reclama la puesta en marcha de Carpetania II

El alcaldesa asegura que están cansados de la inoperancia del Plan Activa Sur y reclama su reactivación n El Ejecutivo regional anuncia que este se integrará en el nuevo Plan de Industria, por lo que en principio no se presupuestará

Archivado en: GETAFE, PLAN ACTIVA, ECONOMÍA, MADRID ACTIVA, CARPETANIA II

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"La primera acción regional será un diagnóstico de la industria"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

17/11/2017 - 08:33

"Estamos cansados de mirar hacia la Puerta del Sol y no encontrar ninguna respuesta". Así resume la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, su descontento sobre el llamado Plan Activa Sur (Madrid Activa Sur) que se presentó hace casi tres años como la herramienta definitiva para impulsar la economía y cubrir las necesidades de los municipios de la periferia madrileña. La regidora denuncia la inoperancia del planteamiento que "sólo se alimenta de reuniones ineficaces, de las que no se saca ningún compromiso en firme, y no se traducen en hechos".
Para la primera edil es esencial que se ponga "blanco sobre negro" para que arranque "el reclamado y prometido" desarrollo de Carpetania II, que actualmente "está absolutamente parado". Insiste en que este enclave es primordial, puesto que no sólo supone poner suelo a disposición de la industria tecnológica, sino un nicho de atracción empresarial para el futuro de Getafe en un espacio de gran potencial logístico. "Sin olvidar que su puesta en marcha también supondrá la mejora de los accesos a la M-45 o también los del cementerio de Getafe, algo muy demandado por los vecinos; además de atracción y generación de empleo de calidad y estable", destaca. Reitera su descontento porque no se esté dando ningún paso desde el Ejecutivo regional y les recuerda que "ya no valen cantos al sol". Como ya lo hiciera su homólogo en Móstoles, David Lucas, Hernández espera que en 2018 la Comunidad presupueste el plan para llevar a cabo acciones concretas que mejoren las industrias del Sur de Madrid.

Algo para lo que, en principio, tendrán que esperar, puesto que, según han confirmado a GENTE fuentes de la Comunidad de Madrid, Madrid Activa se integra y pasa a depender del nuevo Plan de Industria que ha presentado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y también del llamado MadriDtech, ambos creados para desarrollar este tipo de áreas. La primera acción prevista será un diagnóstico de la situación de toda la industria de la región. También insisten en que se ha creado una nueva línea de ayudas "que pueden solicitar los ayuntamientos" para acciones encaminadas a la reducción de CO2 y del consumo energético y la instalación de banda ancha.


Millones para el Sur de Madrid
El Plan Activa Sur fue presentado en enero de 2015 por el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, como “el mayor paquete de inversiones” de la región en la zona Sur con el objetivo de “dinamizar la actividad económica, la industria y el empleo”, e incluía una inversión de 665 millones en 23 municipios.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres