miércoles, 24 de abril de 2024 08:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESO

Una anciana salva la vida gracias a la rápida actuación policial

Dos agentes entraron en el domicilio en llamas donde se encontraba la mujer, que tiene movilidad reducida, y lograron sacarla en volandas justo en el momento en el que se producía una explosión. La vivienda está acordonada

Archivado en: GETAFE, SUCESOS, POLICÍAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"El piso quedó inhabitable por lo que se le dar una vivienda temporal"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

24/11/2017 - 08:51

Una mujer de 85 años salvó la vida el pasado 19 de noviembre gracias a la rápida actuación policial. Dos agentes la sacaron en volandas en el mismo momento en el que se producía una explosión que provocó el desprendimiento de varios fragmentos del techo que hirieron a uno de ellos en la cabeza, además de provocarle fuertes golpes y quemaduras, según señalaron fuentes municipales. Se trata de una "valiente actuación" que les valió la felicitación del concejal de Seguridad Herminio Vico, "al haber puesto en peligro su propia vida para garantizar la seguridad de una vecina".

HECHOS
El suceso ocurrió sobre las 19:15 horas en el número 1 de la calle Isacc Peral, lugar hasta el que se desplazaron los cuerpos de emergencias de la localidad. Las llamas comenzaron en la cocina de la primera planta de este edificio de cuatro alturas, extendiéndose rápidamente a toda la vivienda. Según indicaron fuentes municipales, los efectivos comprobaron que, "ante el evidente peligro", los vecinos estaban abandonando el inmueble, "pero se escuchaban gritos de auxilio dentro de una vivienda". El hijo de la víctima informó a los agentes de que su madre, de avanzada edad y movilidad reducida, se encontraba dentro de su casa. Fue entonces cuando un agente de la Policía Local y otro del Cuerpo Nacional de Policía entraron en el inmueble y lograron llegar hasta la mujer, que se encontraba tumbada en la cama, consciente pero desorientada.
A su salida, los policías fueron atendidos por inhalación de humo. También se prestó asistencia a otra vecina por este motivo, dando a todos de alta en el lugar, excepto a la que fue rescatada, a quien se trasladado hasta el Hospital de Getafe. Dos dotaciones de bomberos lograron sofocar el incendio y sacar a las personas que se encontraban aún en los pisos superiores. Al cierre de esta edición, la vivienda donde se originó el fuego permanecía acordonada.
Será el Samur Social quien se encargue de facilitar un domicilio de carácter temporal a la mujer y a su hijo, debido a la imposibilidad de habitar su casa, que ha sufrido importantes daños.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres