sábado, 5 de diciembre de 2020 08:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

71.000 euros para remodelar la plaza central del barrio de Buenavista

El Ayuntamiento espera que la inversión sirva para solventar los problemas que genera el  revestimiento de madera

Archivado en: ARREGLO, PLAZA DE LAS MADERAS, BUENAVISTA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Se añadirán distintas medidas que mejoren el acceso"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

24/11/2017 - 08:58

Los vecinos de Buenavista podrán ver cómo se renueva la conocida como ‘plaza de las maderas', situada entre las calles María Lejárraga, José Giral, Santiago Casares y Federico Melchor. El proyecto ya ha dado su último paso antes de la ejecución de obras, que durarán alrededor de dos meses. La mesa de contratación ya ha adjudicado los trabajos de reforma a la empresa Unión Vialco.
El coste total alcanzará los 71.000 euros y el objetivo que se busca es el de solventar la falta de pavimentos táctiles que dejen claro la existencia de las distintas barreras arquitectónicas que tiene el espacio. Otro punto importante será acabar con la degradación que presenta el revestimiento de madera, tanto en el pórtico como en las gradas y en las escaleras. Además, con el paso del tiempo ha aparecido óxido en los clavos que lo sujetan y estos "podrían causar alguna herida por sobresalir de la rasante de los tablones de madera", según se recoge en la memoria del proyecto, al que ha tenido acceso GENTE.

CONSENSO
La iniciativa, que fue votada dentro de los Presupuestos Participativos, según confirman fuentes municipales, contempla incorporar medidas de accesibilidad para que sea usada por todos los ciudadanos. En particular, se tendrá especial atención a las necesidades de aquellos que padezcan algún tipo de discapacidad, eliminando barreras e incorporando texturas y cuantas medidas se consideren necesarias dentro de esta superficie, que alcanza los 3.585 metros cuadrados.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres