jueves, 25 de abril de 2024 06:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

La huelga de autobuses se extiende a 2018

Los representantes de los trabajadores de la empresa  Avanza Interurbana anuncian nuevos paros para
enero y febrero en horario de 5 a 9 y de 18 a 21 horas

Archivado en: GETAFE, HUELGA, PARLA, ALCORCÓN, AUTOBUSES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las siguientes fechas de paros previstas son el 19, 20,21, 26, 27 y 29 de diciembre

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

15/12/2017 - 08:10

Aunque no se trata de una huelga indefinida, parece que los paros convocados por los trabajadores de los autobuses de la empresa Avanza Interurbana están muy lejos de tener un final.
Si nada cambia, el conflicto se extenderá a los meses de enero y febrero al no conseguir un acuerdo entre la patronal y el Comité de Huelga, según confirman a GENTE los representantes de los trabajadores. Los nuevos paros serán el 3, 4, 9,15,16, 25, 26, 29 y 30 de enero, y el 7, 8, 13 y 14 de febrero en horario de 5 a 9  y de 18 a 21 horas.

REUNIÓN
Según explican desde la sección de CCOO, el pasado 4 de diciembre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores iniciaron conversaciones que culminaron en la reunión del 7 de diciembre. No era el primer intento de llegar a un acuerdo, pero la tensión existente y el que “nada más sentarnos la compañía acusase a la plantilla de cometer actos vandálicos” no ayudó, según detallan, desmarcándose a su vez de estos hechos. Del mismo modo, se negaron a cancelar los paros, como exigía la empresa para seguir negociando. “Anteriormente aceptamos una propuesta de deconvocatoria parcial, que no sirvió de nada”, puntualizan. Además, ven alevosía detrás del “retraso en el pago de las nóminas que hay desde el inicio del conflicto”.  La huelga lleva ya dos meses dejando a 29 líneas de autobús de doce municipios (entre los que están Getafe, Leganés, Alcorcón y Parla) con la mitad de vehículos de transporte interurbanos en hora punta. Los paros comenzaron el pasado 10 de octubre y continuarán los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de diciembre, desde las 6 a las 9 horas, y entre las 18 y las  21 horas.
Entre las peticiones de los trabajadores destacan el aumento de la frecuencia de paso de los autobuses en todas las líneas, el correcto mantenimiento de los vehículos, la uniformidad y la recuperación del poder adquisitivo perdido en 2013.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres