jueves, 25 de abril de 2024 22:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CELEBRACIONES

Los niños de Getafe se tomarán las ‘preuvas’

Los más pequeños celebrarán primera vez un Fin de Año anticipado n La representación del tradicional Belén Viviente cambia su ubicación al Parque Lorenzo Azofra y tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre a las 17:30 horas

Archivado en: GETAFE, NAVIDAD

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

15/12/2017 - 08:55

La Navidad llega a Getafe cargada de actividades y actuaciones para todos los públicos, aunque los pequeños de la casa serán los verdaderos protagonistas. Con esto en mente, la programación municipal hace especial hincapié en la infancia. Una de las novedades es que los niños tendrán su propia celebración ‘preuvas', un Fin de Año pensado exclusivamente para ellos y que se hará un día antes de la tradicional despedida del 31 de diciembre. El evento, que empezará al mediodia en la Plaza del Ayuntamiento, contará con diversos espectáculos, zancudos y animación, además de las tradicionales uvas y cotillón. Los getafenses comenzaron sus fiestas tras el encendido de luces que se llevó a cabo el pasado martes 13 de diciembre, y con la iluminación led también ha vuelto el trenecito navideño a la localidad con la novedad, de que por primera vez llegará a otros barrios como El Bercial, Los Molinos, Buenavista y Perales del Río.
Además, una de las citas imprescindibles en estas fechas, el Belén Viviente, cambia de ubicación al Parque de Lorenzo Azofra. Será el sábado 16 y el domingo 17 de diciembre de 17:30 a 20 horas. A esto se suma el tradicional concurso de belenes, en el que participan 33 montajes tanto de particulares como de instituciones. Otro traslado es el del árbol de Navidad, que se desplaza a la Plaza de España.

JUEGOS
La programación infantil y familiar se completa este fin de semana con diversos talleres en el Espacio Mercado. Entre el 26 y el 29 de diciembre se podrá disfrutar de la exposición y las dos pistas de Scalextric decoradas y ambientadas, así como actividades y talleres infantiles para niños de 4 a 12 años, un circuito de aventura, pinta caras, taller de magia y científicos y juegos libres de construcción.

RED DE BELENES

Catedral Santa María Magdalena
La muestra ha sido realizada por el artista Manuel Piqueras, de la asociación de La Alhóndiga.
»  Hasta el 7 de enero
Centro Cívico La Alhóndiga
El belenista David García ha sido el encargado de la exposición que podrá verse durante el horario del centro.
»  Hasta el 7 de enero
CEIPAna María Matute
Otra opción es visitar los belenes situados en los colegios, como el realizado por Juana Mora en el Ana María Matute.
»  Hasta el 21 de diciembre

ocio  | música, teatro, títeres y magia

El Espacio Mercado estrena nuevo ciclo de música

Entre las propuestas nuevas de la programación getafense se encuentra el ciclo de música previsto en el Espacio Mercado del 18 al 23 de diciembre. Allí se podrá disfrutar de géneros como el gospel, la copla, la lírica y los coros. Destaca  la actuación del guitarrista José Luis Encinos el 22 de diciembre y Danzas del Mundo el 23. Del mismo modo, se mantienen los tradicionales conciertos de la Escuela de Música Maestro Gombau, la Coral Polifónica y el Coro Infantil de Getafe o la Orquesta Sinfónica de la localidad. Todos serán de entrada libre.
A esto se suma también la programación de ‘Cuentos de Navidad’, que tendrá lugar en el Teatro Federico García Lorca, y que incluye  espectáculos como ‘El rincón de los títeres’ (22 diciembre), ‘Golulá’ (23 diciembre), ‘Los piratas’ (26 marzo), ‘100% burbujas’ (27 diciembre), ‘La luna es un globo’ (28 diciembre), ‘Siempre vacaciones’ (29 diciembre), ‘ La gallina de los huevos de oro’ (30 diciembre), ‘Poppins, la niñera mágica’ (3 enero), ‘The very merry Christmas magic show’ (4 diciembre) y ‘Vuelos’ (7 diciembre).
Atracciones
También estará la Pista de Hielo en la Estación Getafe Central hasta el 14 de enero y la Feria Infantil de Navidad, situada en los aledaños de la Estación Getafe Central, con diversas atracciones a 1 euro.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres