miércoles, 30 de septiembre de 2020 18:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS

Getafe promueve entre los vecinos una Navidad solidaria

La iniciativa convierte el vidrio en donaciones a la Cruz Roja, que se las harán llegar a las familias en riesgo de exclusión social n Los más pequeños disfrutarán de talleres y títeres

Archivado en: GETAFE, NAVIDAD, fiestas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

23/12/2017 - 08:58

Getafe ha conseguido unir el reciclaje, el cuidado del medio ambiente y la solidaridad propios de estas fechas en una única acción, que estará activa hasta el 11 de enero. Se trata de una campaña de recogida de vidrio con el doble objetivo de fomentar la recuperación de este material y donar a su vez a Cruz Roja el dinero equivalente al ahorro de energía y agua alcanzado con el reciclaje. Lo que se recaude se destinará a cubrir las necesidades básicas de las familias en riesgo de exclusión social de la ciudad. Apelando a la generosidad de los vecinos, el objetivo es alcanzar las 165 toneladas. Como símbolo de esta iniciativa han colocado un árbol de Navidad (de 7 metros y 2.000 kilos) junto al Teatro Federico García Lorca que está elaborado exclusivamente con envases de vidrio. También hay tiempo para el ocio. Mientras esperan la llegada de las primeras ‘preuvas' infantiles (30 de diciembre,12:30 horas, Plaza del Ayuntamiento), el Espacio Mercado acogerá la exposición y las dos pistas de Scalextric decoradas y ambientadas de Navidad, así como actividades y talleres infantiles, el circuito de aventura y el pinta caras. Será del 26 y al 29 de diciembre.
Asimismo, los menores podrán disfrutar de la programación ‘Cuentos de Navidad' en el Teatro Federico García Lorca. Los primeros espectáculos serán ‘Golulá' (23 diciembre), y ‘Los piratas' (26 diciembre).

Enmarcado dentro del periodo vacacional, la Policía Local ha puesto en marcha una extensa campaña de seguridad cuyas acciones se centran en varios ejes principales. Entre ellos destaca el refuerzo de la presencia de agentes en zonas de concentración de personas y establecimientos comerciales; el control del etiquetado y del cumplimiento de la normativa en materia de pirotecnia, juguetes y elementos de regalo; y también para la prevención del consumo de alcohol y drogas previos a la conducción de vehículos. En el ámbito religioso, el obispo diocesano Joaquín María López de Andújar presidirá las celebraciones navideñas más renombradas de la Catedral Santa María Magdalena.
El 25 de diciembre a medianoche tendrá lugar la Misa del Gallo, y unas horas más tarde (12:30 horas) la de Navidad. Finalmente, el culto de Año Nuevo será a las 12:30 horas, al igual que la Epifanía del Señor (6 enero).

Trenecito de Navidad: Se trata de una actividad muy popular entre los vecinos que vuelve a la Plaza del Ayuntamiento, y, por primera vez, también se acercará hasta los barrios de El Bercial, Los Molinos, Buenavista y Perales del Río.

Varios: Al árbol reciclado,se suma la oferta de lectura navideña de las bibliotecas, los espectáculos teatrales y también la Pista de Hielo (activa hasta el 14 de enero) y la Feria Infantil, ambas con diversas atracciones a 1 euros que están situadas en los aledaños de la estación de Getafe Central.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres