miércoles, 24 de abril de 2024 03:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESO

Un centenar de personas se manifiestan desde las cocheras de Avanza

Llegarán hasta la plaza del Ayuntamiento para seguir reclamando mejores condiciones laborales y "un transporte seguro, digno y de calidad" para la zona sur de Madrid y municipios del corredor de la Sagra donde prestan servicios.

Archivado en: GETAFE, AVANZA, MANIFESTACIONES, AUTOBÚS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/12/2017 - 08:53

Un centenar de personas se han manifestado este martes, convocados por el comité de huelga de la empresa de autobuses Avanza Interurbanos SLU, desde las cocheras situadas en la autovía de Toledo hasta la plaza del Ayuntamiento de Getafe.

Los manifestantes han caminado por el arcén de la autovía de Toledo y han entrado en el casco urbano de Getafe a la altura del Hospital, en la intersección con la carretera de Leganés.

Según el comité de huelga, se trata de una movilización más, junto a los paros que están llevando a cabo desde hace más de dos meses y medio, para reivindicar mejores condiciones laborales y "un transporte seguro, digno y de calidad" para la zona sur de Madrid y municipios del corredor de la Sagra donde prestan servicios.

El pasado 7 de diciembre se rompieron las negociaciones en una huelga que comenzó el 10 de octubre y que durante este mes continúa los días 26, 27 y 28 de diciembre, afectando a 29 líneas de autobuses urbanas e interurbanas de la zona sur de Madrid, 18 de ellas de Getafe.

Durante el mes de enero la huelga seguirá los días 2, 3, 4, 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24, 25, 30 y 31, mientras que en febrero serán los días 1, 6, 7, 8, 13, 14 y 15, desde las 5 a las 9 horas y desde las 18 a las 21 horas.

Los paros se están produciendo en las líneas urbanas e interurbanas de Getafe y Parla, que conectan con Madrid y municipios como Leganés, Pinto, Humanes, Alcorcón, Fuenlabrada, Torrejón de Velasco, Valdemoro, Yunclillos o Griñón, entre otros.

El Ayuntamiento se ha sumado a las reivindicaciones de los trabajadores de la empresa y apoya sus movilizaciones, tras aprobar en el Pleno del pasado 21 de diciembre una moción de Ahora Getafe en este sentido con la abstención de Cs y el PP.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres