martes, 23 de abril de 2019 04:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTA

Los Reyes Magos llevarán la ilusión a miles de hogares

Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a hacer disfrutar a los más pequeños de la localidad el próximo 5 de enero, llegando en helicóptero hasta el Coliseum Alfonso Pérez

Archivado en: GETAFE, CABALGATA DE LOS REYES MAGOS DE ORIENTE, ENERO 2018

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Montados en los camellos, harán el recorrido por la ciudad"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

29/12/2017 - 08:00

Los Reyes Magos de Oriente volverán como cada año este 5 de enero a Getafe para cumplir con una de las citas más esperadas de la Navidad: la Cabalgata. Después de atravesar medio mundo, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de la localidad para llenar de diversión, ilusión y fantasía a los más pequeños de la casa. Para poder estar a tiempo, Sus Majestades viajarán en helicóptero, aterrizando a las 16:30 horas en el Coliseum Alfonso Pérez. Allí serán recibidos por las autoridades y por un nutrido número de niños, quienes les harán entrega de las cartas con sus peticiones para este año. A continuación, sobre las 18 horas, se producirá la visita a los pequeños ingresados en el Hospital Universitario de la ciudad.

RECORRIDO
La comitiva compuesta por los carteros reales y un grupo de saltimbanquis y músicos partirá a las 19 horas desde la avenida Juan de Borbón. La Cabalgata se articula en torno a un relato fantástico que invita a los espectadores a soñar gracias a la temática de las carrozas y los espectáculos que les acompañan, como el de ‘Les fous Volants' (compañía francesa Remue Menage) y el de ‘Las Hadas'. Junto a todos ellos, los tres Reyes Magos avanzarán por la avenida de España montados en sus camellos, dirección a la calle Gibraltar.
Desde este punto pasarán por la avenida Juan de la Cierva y girarán hacia la calle Madrid hasta llegar a la Plaza de la Constitución y la calle Toledo (zona peatonal). En total, serán unas catorce carrozas (dos de ellas de asociaciones de la localidad) realizadas por cinco empresas especializadas de diferentes lugares de España (Madrid, Cantabria y Toledo) con temática de fantasía y personajes infantiles de cine y televisión las que harán las delicias de los niños. Durante el trayecto se lanzarán un total de 3.500 kilos de caramelos libres de alérgenos.
El barrio de Perales del Río tendrá su propia Cabalgata con carrozas provenientes de Valencia, que saldrá de la calle Groenlandia a las 19 horas, y discurrirá por las calles Chico Mendes, Grazia Delleda, Alva Myrdral, y la rotonda del Avión y Viajero, para terminar en el nuevo centro cultural cívico de Juan de Mirena, donde se recogerán las cartas.

Movilidad: La delegación de Seguridad, Movilidad y Transportes, ha organizado un Plan especial para garantizar la movilidad en la ciudad. A partir de las 18 horas se producirán cortes y se programarán diferentes desvíos, que también afectarán a las líneas de autobús regulares.

Llegada: Más de 3.000 personas vieron aterrizar a Sus Majestades en el Coliseum Alfonso Pérez en 2017. Su ubicación facilitó el acceso a vecinos de otros barrios, dada su proximidad a MetroSur y Renfe. La Cabalgata, una vez más, puso el broche de oro al programa de fiestas navideñas.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres