viernes, 19 de abril de 2019 15:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SEMANA SANTA: Consulte el estado de las carreteras y las predicciones meteorológicas

EDUCACIÓN

El colegio Miguel de Cervantes de Getafe tendrá 400 plazas más y el Alfredo Kraus de Madrid 120

El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado este viernes destinar cerca de 5,5 millones de euros para la ampliación de otros dos centros educativos más: el Colegio 'Miguel de Cervantes', ubicado en la localidad de Getafe, y el Instituto 'Alfredo Kraus', en el distrito de San Blas de la capital.

Archivado en: GETAFE, EDUCACIÓN, COLEGIOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/12/2017 - 13:56

Se trata de dos actuaciones para dotar, de cara al próximo curso, de más plazas educativas públicas en zonas que cuentan con previsiones de un importante crecimiento de la población estudiantil, ha informado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz regional en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

De esta manera, han aprobado invertir casi 4 millones de euros en el colegio 'Miguel de Cervantes' de Getafe, que permitirán construir 4 aulas de Infantil, 12 de Primaria, comedor, gimnasio y 2 aulas específicas. Se trata de una actuación que va a suponer la creación de 400 plazas educativas para este centro, que inauguró las instalaciones en el curso 2016-2017.

El colegio Miguel de Cervantes está ubicado en el barrio de Los Molinos, un nuevo desarrollo de la localidad en el que las previsiones demográficas apuntan a un crecimiento de población que hará crecer la demanda de escolarización.

MÁS PLAZAS EN SAN BLAS
Por otra parte, el Ejecutivo regional también ha aprobado una partida presupuestaria de más de 1,5 millones de euros para la ampliación del Instituto 'Alfredo Kraus'. Tras la conclusión de las obras, el centro contará con 4 nuevas aulas de Secundaria, 6 específicas y 10 seminarios más.

Este centro está ubicado en el barrio de Las Rosas, en San Blas, y en la actualidad cuenta con 20 aulas de Secundaria, 5 específicas, 6 aulas de pequeños grupos, 2 pistas deportivas y un gimnasio.

Con esta nueva actuación, se crearán 120 nuevas plazas educativas en otra de las zonas de la capital en la que hay previsto un incremento importante del número de alumnos en los próximos años, ha indicado Garrido.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres