sábado, 20 de abril de 2024 09:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTE

Los problemas de la Línea C3 llegan a Madrid

Los alcaldes de Getafe, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez tienen una cita con la presidenta regional este viernes para presentarle sus quejas sobre este recorrido

Archivado en: C3, GETAFE, RENFE, REUNIÓN, CIFUENTES, PROBLEMAS, LÍNEA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

10/1/2018 - 08:53

Los alcaldes Getafe, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez están citados este viernes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. El objetivo de la reunión es trasladarle en persona las reclamaciones que llevan planteando desde hace dos meses, relacionadas con el mal funcionamiento del servicio o con la ineficacia de parte de las infraestructuras. Se trata de uno de los recorridos más polémicos y antiguos de Cercanías, y también uno de los que más críticas levanta entre regidores y usuarios. Piden que se aumente de la frecuencia de paso, algo para lo que se hace indispensable que se lleve a cabo el desdoblamiento de la vía. A pesar de que la obra se proyectó en 2009, los viajeros siguen esperando y las dos vías son usadas por los trenes de Cercanías, Media y Larga Distancia y mercancías, lo que termina acarreando cortes en el servicio. A esto se sumaría la ausencia de información y la dificultad de acceso a las estaciones y convoyes por falta instalaciones que salven las barreras arquitectónicas.
Por su parte, la directora de Cercanías Madrid, Magdalena Bodelón, ha insistido esta semana en que están preocupados por la situación de posibles incidencias de la C3. "Estamos trabajando para solucionarlo y tenemos un plan elaborado por el Ministerio que se presentará próximamente", ha dicho. En cuanto al tema de la accesibilidad ha recordado que el Ministerio de Fomentopresentará próximamente el plan de accesibilidad 2018-2027 "que se busca es hacer accesible todo".

CAMPAÑA SOCIALISTA
Precisamente esta semana, el secretario general del PSOE-M, acompañado de algunos de los alcaldes socialistas del Sur, como Cristina Moreno (Aranjuez) o Serafín Faraldos (Valdemoro), anunció que su partido va a iniciar en las próximas semanas una campaña en las estaciones para informar a los ciudadanos de las deficiencias de Cercanías en la región y sobre las soluciones que plantean.
Entre estas propuestas están el incremento en 120 millones de euros del presupuesto de este servicio, una actuación "de choque" en la C3 o la creación de aparcamientos disuasorios.

TRABAJOS

Las obras de Getafe Industrial se licitarán antes del verano

Al menos una de las reivindicaciones de Getafe relacionadas con el transporte ferroviario parece que tendrá solución muy pronto. Así lo anunció el pasado martes 9 de enero la alcaldesa, Sara Hernández, tras la reunión mantenida con el presidente de Adif, Juan Bravo. Según informó la regidora, éste último le traslado que las   obras de remodelación integral de la estación de Getafe Industrial se licitarán antes del verano. En este sentido, explicó que ya está redactado proyecto con el que se dará solución a “las condiciones pésimas y a la falta accesibilidad de esta estación, y se incluirán también las pasarelas de acceso desde el paseo John Lennon y la calle Fundidores por su lamentable estado”, según detallaron fuentes municipales.
Revisión
El proyecto será enviado en los próximos días al Ayuntamiento para que los técnicos municipales lo revisen e incluyan todas las reclamaciones vecinales. Cabe recordar que en abril de 2016 se había anunciado que Renfe ya lo estaba redactando y que se licitaría ese mismo año.
La estación da cobertura a un gran número de usuarios y trabajadores de los polígonos industriales cercanos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres