lunes, 14 de octubre de 2019 04:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Adif solventará los problemas de Perales del Río a lo largo de 2018

Tras 25 años de espera, los vecinos podrán ver mitigadas las molestias que trajo consigo el paso del tren de alta velocidad por su zona. Tragsa comenzará “en breve” las obras de compensación medioambiental pendientes

Archivado en: adif, perales del río, infraestructuras, compensaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"La asamblea vecinal ha solicitado una reunión para conocer el plan"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

19/1/2018 - 08:33

Los vecinos de Perales del Río por fin podrán ver solventado en este año 2018 un problema que arrastran desde hace un cuarto de siglo. Según han anunciado desde el Ayuntamiento de Getafe, la empresa Tragsa comenzará “en breve” las obras de compensación medioambiental pendientes en este barrio por el impacto negativo que supuso el paso del AVE dirección Sevilla por su zona.
Este avance ferroviario dejó a Perales con una gran brecha, dividido en dos partes, que el nuevo plan de obras pretende arreglar. Adif ya habría redactado el nuevo proyecto que busca acabar con este escollo, y que tendría un plazo de ejecución de tres meses. Dentro del mismo se contemplarían varias de las exigencias realizadas por la asamblea vecinal del barrio, entre ellas la correcta terminación del caballón  (elevaciones de tierra) y la plantación de vegetación y árboles. Asimismo, se realizará el esperado retranqueo de la alambrada del AVE, que permitirá que se realice la necesaria conexión de un paso peatonal entre El Caserío y el núcleo urbano de Perales del Río a través de El Carmen II. Gracias a estos trabajos, y a las obras de mejora que el Gobierno local ha anunciado que llevará a cabo en la antigua M-301 para convertirla en vía urbana, se creará finalmente un gran eje peatonal entre El Ventorro y El Caserío a través de todo el barrio.

“Muy positivo”
Ángel Castiblanque, portavoz de la asamblea vecinal, hace una valoración muy positiva del anuncio. “Responde a lo que llevamos pidiendo desde el año 92”, señala a GENTE. Castiblanque recuerda que Adif había adquirido un compromiso con ellos el julio pasado para arreglarlo. Ahora, añade, han solicitado una nueva reunión con el director de obras e Infraestructuras de la empresa para que les presente el proyecto.

Pantallas acústicas en la ciudad

Adif está redactando otro nuevo contrato sobre pantallas acústicas a lo largo del trazado del AVE, que se aprovecharía para incluir la retirada de tierras y escombros paralela a la línea C3 en La Carpetania. Estas actuaciones se unirían a la plantación masiva de unos 800 almendros junto al carril bici que va desde el cruce de la actual M-301 hasta el núcleo de Perales del Río para crear una barrera vegetal.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres