viernes, 19 de abril de 2024 23:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Fomento elabora un plan para acabar con los atascos en la A-4

Los embotellamientos en los accesos son el problema principal, que se verá mitigado gracias al proyecto que también incluirá la construcción de una nueva pasarela peatonal y ciclista que dé acceso al Cerro de Los Ángeles

Archivado en: GETAFE, TRANSPORTES,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"la inversión necesitará más de 20 millones de euros "

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

26/1/2018 - 08:18

La autovía A-4 podrá arreglar su problema con los atascos de tráfico en las entradas y salidas a la vía a su paso por Getafe gracias a la inversión de más de 20 millones de euros que realizará el Ministerio de Fomento en una carretera por la que circulan diariamente unos 100.000 vehículos, según han destacado fuentes municipales. Los técnicos de la Demarcación de Carreteras de Madrid, dependiente de este Ministerio, ya estarían ultimando los detalles del proyecto, que llegará a las manos del Gobierno local en el plazo aproximado de un mes. Este es el pacto al que llegaron ambas instituciones tras la última reunión mantenida entre representantes de este departamento y la alcaldesa, Sara Hernández. Como novedad, según han puntualizado, se ha sumado al proyecto la construcción de un nuevo paso elevado con el objetivo de que se comunique el polígono industrial de Los Ángeles con el Cerro de los Ángeles. Se trata de una pasarela más ancha y más cercana que la actual, permitiendo el acceso tanto peatonal como ciclista. La finalidad es la de aumentar la seguridad y la comodidad de los usuarios.
La alcaldesa ha insistido en que son mejoras especialmente importantes para Getafe, porque precisamente esta es "una carretera estratégica, dada la confluencia empresarial de la zona", y que además con las obras se solventarían los constantes problemas de tráfico. También, mejoraría la comunicación entre los vecinos del barrio de Los Molinos, "que tendrán que soportar menos coches en la zona conocida como Puente de los Caballos", detalló.
Polígonos industriales
Una vez que el Consistorio tenga el proyecto en la mano, lo pondrá en común con las entidades de conservación de los polígonos industriales, porque éstas han trasladado en numerosas ocasiones su gran preocupación por la situación de la carretera, ya que en estas zonas se dan especialmente los atascos. Por ello, han señalado fuentes municipales, "es una prioridad" que el proyecto incluya la ampliación de las conexiones de la A-4 con este tipo de espacios, como Los Olivos, Los Ángeles, El Lomo, San Marcos y Carpetania, algo que además redundaría en la mejora la circulación del transporte público por la vía. Según el Gobierno municipal, Fomento ya se había comprometido a realizar parte de estos cambios en una reunión en octubre de 2015.

Reduciendo el ruido en Los Molinos

La cercanía de las viviendas con la A-4 hizo que el pasado mes de marzo el Gobierno local anunciase la plantación de "hileras de especies de árboles de elevada altura" en la parte Sur del barrio Los Molinos con el objetivo de que actuasen de pantalla protectora. En concreto, se plantaron 50 pinos y 26 arces en una primera tanda, y una semana después 300 pinos y 25 arces más en esta misma zona.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres