jueves, 29 de octubre de 2020 20:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OBRAS

Luz verde para la fase final de las obras de la avenida de la Libertad

Con un plazo de ejecución de 8 meses y un presupuesto de más de 2,8 millones de euros, el Ayuntamiento cree que los trabajos podrían empezar en el mes de junio. El plan incluirá la subsanación de los errores de las fases previas

Archivado en: GETAFE, OBRAS, AVENIDA DE LA LIBERTAD

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Se creará una nueva glorieta en el cruce con la calle Vereda del Camuerzo"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

02/2/2018 - 08:28

Pavimentación, saneamiento, red de riego, jardinería y alumbrado público, así como la instalación de señalización vertical y horizontal y de mobiliario urbano, son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo dentro de la tercera fase de obras de la avenida de la Libertad, una de las arterias principales que tiene Getafe.
La Junta de Gobierno local ha dado luz verde al proyecto remitido por la Comunidad de Madrid, cuyo coste se eleva a los 2,8 millones de euros financiados por el antiguo Prisma 2008/2011, para acabar la última fase de remodelación de esta vía situada en el barrio del Sector III. Según dicen desde el Ayuntamiento, una vez se proceda a la licitación de los trabajos se espera que estos den comienzo en junio, por lo que con un plazo de ejecución de ocho meses, estarían terminados en la primavera de 2019.
Tras varios años de espera, los vecinos podrán ver arreglada la zona, que empieza en el paso de peatones situado al sur de la nueva glorieta, proyectada en la intersección con la calle Vereda del Camuerzo con el objetivo de que regule el tráfico en dicho cruce, optimizando el espacio disponible y dotándolo de mayor seguridad. El tramo llegará hasta la otra rotonda, situada al norte del parque La Alhóndiga-Sector III, y también en la zona localizada al sur de la avenida de la Libertad, entre la calle Islas Cíes y el acceso a la vía de servicio de la A-42.
Corregir fallos
Asimismo, el plan incluye la subsanación de los errores cometidos en las fases de obras anteriores, de manera que en la primera de ellas, que va desde la calle Tablas de Daimiel hasta el acceso a la A42, se proyecta el ajardinamiento y riego de las zonas verdes, así como la ejecución del carril bici y un murete de bloques laterales. En la segunda zona, que va de la nueva glorieta planeada en la intersección con la calle Vereda del Camuerzo hasta la esquina con Tablas de Daimiel, se ejecutará la pared de bloques lateral al carril bici, desde el paso elevado de la calle Juan Carlos I sobre la A-42 hasta la unión con el proyectado en la tercera zona.
Para la alcaldesa, Sara Hernández, se trata de una gran satisfacción, aunque recuerda que durante todo este tiempo "el Gobierno de la región ha provocado un retraso injustificado".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres