jueves, 24 de octubre de 2019 08:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALUD

Sanidad empieza los trámites de ampliación del centro de Perales

Los vecinos esperan que las obras completen el servicio de Urgencias Médicas nocturnas y de fin de semana, inauguradas en 2016, con el objetivo de que las consultas ordinarias se presten en instalaciones diferenciadas

Archivado en: GETAFE, PERALES DEL RÍO, CENTRO SALUD

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Las obras se harán en la zona anexa al actual centro de salud"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

02/2/2018 - 08:38

La Comunidad de Madrid ha comenzado los trámites para la ampliación del centro de salud de Perales del Río, que busca que las  consultas ordinarias se presten en instalaciones diferenciadas del resto. Así se lo trasladó el viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina Muñoz, a la Asamblea Vecinal de este barrio. El presidente del organismo, Ángel Castiblanque, explicó a GENTE que esto forma parte de la batería de peticiones realizadas desde la Asamblea a distintas instituciones con el objetivo de que el barrio tenga las dotaciones necesarias.
La inauguración del Servicio de Urgencias Médicas nocturnas y de fin de semana de Perales del Río en 2016 fue una gran noticia para el barrio, a pesar de que no se hiciese completa, ya que consiguió que los ciudadanos no tuviesen que desplazarse hasta Villaverde para ser atendidos en Urgencias. “La apertura del centro llevaba consigo el compromiso por parte de la Consejería de realizar las mencionadas obras de ampliación”, según explican desde la Asamblea, que son las actualmente estarían en trámites y por las que advierten  que estarán “vigilantes”.

Ayuda
En la reunión se informó a los vecinos de que las obras se harán en la zona anexa al actual centro de salud una vez se haya realizado la licitación, y después de que el Ayuntamiento eximiese a la Comunidad de Madrid de la construcción de un aparcamiento subterráneo que estaba bloqueando el proyecto. Asimismo, la Asamblea aprovechó la reunión para hacer llegar al viceconsejero el déficit existente en la consulta de Pediatría, “algo que nos reconocieron y explicaron que está pasando en toda la Comunidad de Madrid, debido a escasez de profesionales y a otras circunstancias”, detallaron. Por su parte, aclaran desde la Asamblea que la Consejería les pidió ayuda para evitar que se masifiquen las urgencias del Hospital 12 de Octubre, “evitando acudir a  por causas menores”, si pueden ser atendidas en el centro de Perales.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres