jueves, 25 de abril de 2024 13:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Cinco locales de ensayo y un estudio de grabación en Getafe

Alrededor de 30 grupos musicales podrán usar estas instalaciones  n También albergarán cursos y talleres relacionados con la iniciación en esta materia para que los jóvenes prueben su pericia

Archivado en: getafe, música, estudios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Los espacios han sido insonorizados para evitar molestias"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

02/2/2018 - 08:46

La antigua Casa de la Juventud ha pasado a convertirse en el Espacio Música Joven, una buena noticia para los artistas de la ciudad que estrenarán nuevas salas y un estudio de grabación.
Ahora el centro podrá acoger alrededor de unos 30 grupos musicales que, distribuidos entre los días y horas disponibles, podrán practicar dentro de sus instalaciones. Para ello, se llevaron a cabo las obras de rehabilitación de la planta baja, mejorando la accesibilidad e instalando cinco locales de ensayo, frente a los tres que existían anteriormente en el sótano, cuyas dependencias se utilizarán para almacenamiento. La mayor novedad es la cabina de grabación dual que permite realizar reproducciones desde dos de las salas, y la adquisición de nuevos instrumentos, pantallas, amplificadores y otros elementos, que el Consistorio pondrá a disposición de estos grupos jóvenes de forma gratuita.
Formación
Dentro de las instalaciones también se organizarán distintos cursos y talleres relacionados con la iniciación musical para que aquellos jóvenes de la ciudad que tengan interés y quieran probar esta actividad antes de aventurarse en ámbitos más profesionales como la Escuela de Música o el Conservatorio, puedan hacerlo. Asimismo, para evitar molestias sonoras a los edificios colindantes, se han insonorizado las paredes y se han llevado a cabo distintos trabajos de climatización del espacio y la mejora de las instalaciones eléctricas. Según han dicho fuentes municipales, la reforma del centro se ha coordinado junto a la Delegación de Juventud y la Asamblea Juvenil, donde están los representantes de todas las asociaciones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres