jueves, 25 de abril de 2024 20:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Getafe y Madrid trabajarán para el cambio de términos municipales

Algo necesario ya que parte de la Ciudad Deportiva está en terrenos de Madrid

Archivado en: URBANISMO, GETAFE, LIDES, MADRID, CARMENA, SARA HERNÁNDEZ

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

09/2/2018 - 08:39

Getafe y Madrid trabajarán conjuntamente con el objetivo de llevar a cabo el cambio de lindes que solicita el municipio. Así se acordó tras la reunión mantenida entre la alcaldesa getafense, Sara Hernández, y la madrileña Manuela Carmena, el pasado martes 6 de febrero. La razón principal es que una parte de la Ciudad Deportiva está en los terrenos del Ayuntamiento de la capital y aplicar esta medida, según han explicado fuentes del Gobierno local, contribuiría además a mejorar la instalación pública. Para ello, han añadido, se creará de forma "inmediata" un grupo de trabajo técnico.
Cabe recordar que no es la primera vez que ambas regidoras tratan este asunto. En noviembre de 2015, Carmena se comprometió a estudiar el cambio de los términos municipales, algo que también beneficiaría a Madrid, ya que una zona de las cocheras de Metro se ubica en Getafe. Por aquel entonces ya dijo que no era fácil de hacer "porque es un proceso muy especial".

PARQUE
La conexión entre ambos términos a través del Parque Lineal del Manzanares fue otro de los asuntos que trataron, que también será objeto de estudio por parte de los técnicos de ambos consistorios.
Precisamente, sobre este asunto pedirán una reunión a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, para avanzar en la ampliación y poder trabajar en las actuaciones que permitan prolongar Madrid Río hasta Getafe, ya que el Ejecutivo local considera que "esto supondrá un gran avance medioambiental para la zona, mejorando los márgenes del río y creando nuevos espacios para peatones y ciclistas entre ambas ciudades". A este respecto, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que destacó la cordialidad con la que se produjo el encuentro, también reiteró la necesidad de buscar una solución para los escombros que se acumulan en el Ventorro de la Puñalá, en el término municipal de Madrid, pero que es la puerta de entrada al barrio de Perales del Río, en Getafe

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres