martes, 23 de julio de 2019 08:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS

El Desfile de Murgas vuelve a la ciudad

Colorido, disfraces y diversión forman parte del amplio programa del Carnaval 2018. La Orquesta Mondragón y No me pises que llevo chanclas serán quienes pongan la banda sonora a las celebraciones

Archivado en: getafe, carnaval, fiesta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"La charanga arrancará desde la avenida juan de la cierva"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

09/2/2018 - 08:55

Este fin de semana arranca la fiesta pagana más conocida y multitudinaria del planeta por su carácter universal y su larga elCarnaval. Las calles de Getafe se llenarán de colorido y música desde el viernes 9 y hasta el miércoles 14 del de febrero. Días cargados de actividad en los que el acto central será el XXXIII Desfile de Murgas de este sábado 10, a las 18 horas, en el que se espera la participación de más de 4.500 personas que se integran en 62 grupos, uno de los más grandes del Sur de Madrid.
Este año tiene nuevo recorrido, saliendo de la avenida Juan de la Cierva, pasando por las calles Madrid y Ramón y Cajal hasta la Carpa Municipal junto a la estación de Getafe Central donde se llevará a cabo el Baile de Carnaval y la entrega de premios. Como colofón al día, los vecinos podrán disfrutar de la actuación del grupo No me pises que llevo chanclas. No será el único concierto, ya que un día antes la música también será protagonista de la mano de la Orquesta Mondragón, que actuará en la Carpa Municipal justo después de que termine el pregón, que correrá a cargo de la murga El Titiritón, y de la presentación del pelele de Carnaval, de la mano de la comparsa Islas Vírgenes. Todo desde las 21 horas.

NIÑOS
Si hay dos colectivos en los que se piensa de forma especial en estas fechas son los niños y los mayores. Para los primeros, un clásico de la ciudad: romper piñatas. La actividad, que se celebra el domingo 11 de febrero a las 12 horas, corre a cargo de la Peña Taurina San Isidro y en ella podrán participar niños de entre 3 y 12 años. En la misma jornada, pero a las 18:30 horas en el Teatro Federico García Lorca, se celebra el tradicional Encuentro de Chirigotas y Comparsas, que contará con la participación de ocho agrupaciones de Getafe, Rivas Vaciamadrid, Valdemoro y Madrid. La entrada costará 4 euros y la recaudación irá destinada a Cruz Roja de la ciudad.
Por su parte, los mayores tendrán su propia celebración con bailes, concurso de disfraces y chocolatada el lunes 12 de febrero a partir de las 17 horas en la Carpa Municipal. El martes 13 a partir de las 17 horas llega ‘El bosque de los juegos', una ludoteca itinerante que rescata la esencia del juego tradicional para todas las edades.
Como cada año, el broche a los festejos lo pondrá el Miércoles de Ceniza. El 14 de febrero a las 19 horas dará comienzo la marcha fúnebre que culminará con el Entierro de la Sardina. El cortejo saldrá de la calle Toledo para terminar en la Carpa Municipal.

Éxito en 2017: Más de 4.000 personas pertenecientes a 60 grupos de la ciudad desfilaron el pasado año. El Titiritón fue la murga ganadora entonces, y serán los pregoneros este 2018. El premio al Morro Carnavalesco se lo llevó la ‘Asociación Cultural Islas Vírgenes, que este año serán los encargados de presentar el pelele de Carnaval que se quemará el miércoles 14.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres