miércoles, 24 de abril de 2024 21:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ASUNTOS SOCIALES

Getafe penalizará las actitudes vandálicas

El consumo de alcohol en la calle o el comercio ambulante también serán reglado. El borrador de la convivencia se presenta ahora a los vecinos para que aporten ideas

Archivado en: ASUNTOS SOCIALES, GETAFE, ACTITUDES VANDÁLICAS, BORRADOR

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"También se podrán hacer sugerencias al ayuntamiento vía mail"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

23/2/2018 - 08:23

El consumo de bebidas alcohólicas, el comercio ambulante, las actitudes vandálicas en el mobiliario urbano y los espacios públicos o las conductas diversas que afectan a la coexistencia entre particulares en Getafe son algunas de las cuestiones que estarán reguladas por la nueva Ordenanza de la Convivencia. De momento, es sólo un borrador que el Ayuntamiento presentará a los vecinos antes de su aprobación definitiva. Para ello, ya hay dispuesto un calendario para que todo aquel que quiera se acerque a las llamadas Asambleas de Barrio, donde podrán analizar el documento y hacer sus aportaciones o sugerencias sobre cuestiones ya recogidas, como la regulación de la degradación visual del entorno urbano, las apuestas, la mendicidad, el ofrecimiento y la demanda de servicios sexuales o la realización de las necesidades fisiológicas en la calle. En general, también se revisará la utilización inadecuada del espacio público, las conductas incívicas o un amplio listado de situaciones que pueden llegar a perturbar la cohabitación ciudadana. Opiniones que más tarde serán revaluadas desde el propio Consistorio para su posible incorporación o modificación, en el caso de que sea posible. El objetivo de todo este trabajo es que la nueva normativa se adapte al contexto actual de la ciudad. Desde el Gobierno local recuerdan que es una oportunidad para afianzar los valores positivos tanto en el uso del espacio público como en las relaciones entre vecinos, al contemplarse la mediación en actos no regulados hasta ahora, como pueden ser fiestas nocturnas de ciudadanos los juegos deportivos a altas horas. La concejala del área, Raquel Alcázar, ha asegurado que el espíritu de la ordenanza es "más educativo que sancionador".
El recorrido por los barrios dio comienzo en La Alhóndiga. Durante la presentación del borrador se subrayó que el plan es una herramienta más para continuar con la dinámica de trabajo de mejora de los distritos, insistiendo en que la relación intergeneracional de niños, jóvenes y mayores que se propicia con él es fundamental para el progreso de la tolerancia.

OTRA VÍA
El documento ha sido elaborado "junto a las asociaciones" y ha tardado dos años en acabarse.
En este último paso, además de en las distintas reuniones de barrio convocadas, aquellos vecinos o agentes sociales que deseen hacer sus aportaciones podrán presentarlas también vía mail a través del correo convivencia@ayto-getafe.org.

CALENDARIO

Febrero

Los Molinos
» Sábado 24 a las 12 horas en el Centro Social

Perales del Río
» Martes 27 a las 18 horas en el Centro Cívico

Marzo

Centro
» Jueves 1 a las 18 horas en la Fábrica de Harinas

Getafe Norte
» Martes 6 a las 18 horas en el Centro Cívico

Buenavista
» Sábado 10 a las 12 horas en el Centro Social

Sector III
» Martes 13 a las 18 horas en el Centro Cívico

San Isidro
» Jueves 15 a las 18 horas en el Centro Cívico

Juan de la Cierva
» Martes 20 a las 18

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres