sábado, 24 de agosto de 2019 21:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Las obras del polideportivo comenzarán este verano

El Ayuntamiento acaba de aprobar la realización de un estudio para la construcción del complejo en San Isidro, que contará con 5,1 millones de presupuesto y un plazo 12 meses

Archivado en: URBANISMO, OBRAS POLIDEPORTIVO SAN ISIDRO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

23/2/2018 - 08:45

La renovación del Polideportivo de San Isidro lleva años pendiente de ejecución, pero parece que después de muchas demoras será este verano cuando puedan comenzar los trabajos.
Al menos esos son los plazos que en principio maneja el Ayuntamiento de Getafe, que acaba de dar luz verde a la realización el Estudio de Detalle del espacio, que una vez acabado se someterá a información pública y deberá ser aprobado posteriormente por el pleno. El proyecto incluye la construcción de un nuevo centro acuático e instalaciones deportivas complementarias, para lo que también se ha necesitado del consenso previo de los ciudadanos de la zona, la AMPA y las asociaciones deportivas de la localidad. Las instalaciones, que tienen un presupuesto estimativo de 5,1 millones de euros, se financiarán con la dinero que le corresponde a Getafe del Plan Regional de Inversiones (antiguo plan PRISMA), que asciende a 12 millones de euros, de los que el 20% lo aportará el Ayuntamiento. Aunque está previsto que se comience este año, no será hasta 2019 cuando los vecinos puedan a empezar a disfrutar del centro, ya que el plazo de obras es de unos 12 meses.

FASES
La primera fase de este espacio, conformado por dos parcelas de 21.499 y 6.277 metros cuadrados, constará de un complejo acuático de piscinas con una vertiente terapéutica destinadas a mayores y a personas con movilidad reducida; y salas polivalentes en las que se puedan recuperar actividades como la oferta física de adultos. Además, se dispondrá de un lugar de transición con el objetivo de ayudar a que la infraestructura se integre con el parque en el que se sitúa, eliminando para ello el vallado actual, y donde se pondrán juegos deportivos de ocio saludable. También se habilitará una zona con unas 200 plazas para vehículos con las que pretenden acabar con el problema de aparcamiento.
En las siguientes fases se prevé además la construcción de dos pistas multideportivas de uso libre en el interior de las instalaciones. Se contará también con un gimnasio, un espacio de fisioterapia y salas para otras actividades habituales. El nuevo pabellón tendrá capacidad para más de 2.500 espectadores y con gradas retráctiles que permitan su uso para varias ocupación al mismo tiempo.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres