miércoles, 24 de abril de 2024 20:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Rutas para mejorar la salud de los mayores

La ciudad promueve la actividad física con el nuevo programa ‘Paseando por Getafe’ n Los vecinos, además de hacer ejercicio, podrán conocer su ciudad y otras

Archivado en: GETAFE, MAYORES, ACTIVIDADES, RUTAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

23/2/2018 - 08:10

La práctica de ejercicio físico es uno de los principales métodos para envejecer de forma saludable y ayudar de alguna manera a mejorar la calidad de vida. Este es el principal motivo por el que la ciudad, a través de la Casa municipal del Mayor, pone en marcha un nuevo programa, ‘Paseando por Getafe’ que busca promover la actividad deportiva entre las personas de más edad en el municipio. Esta actividad por definición conlleva efectos beneficiosos tanto psicológicos como físicos en las personas mayores. El plan que se propone para los vecinos que quieran ampliar la protección frente a las enfermedades tiene además un aspecto lúdico con la realización de rutas guiadas de senderismo medioambiental y urbano tanto por Getafe, como por la Comunidad de Madrid y sus alrededores.
“Podrán estar físicamente más activos realizando marchas suaves y guiadas profundizando en el conocimiento del entorno”, han explicado fuentes municipales. Las excursiones se realizarán de forma periódica y los lugares se elegirán en función de la climatología estacional. Así también podrán mejorar el conocimiento del entorno natural y urbano, en cuanto a monumentos y lugares de interés, facilitando que los mayores tengan buen acceso a los recursos y equipamientos del municipio.

INSCRIPCIONES
Esta actividad está dirigida a personas de más de 65 años, mayores de 55 prejubilados o pensionistas que tengan una condición física que les permita caminar entre 2 y 4 horas. Las rutas comenzarán visitando el Parque Alhóndiga-Sector III y el Cerro Buenavista, el 7 de marzo y el 11 de abril. El Cerro de los Ángeles y las Lagunas de Perales se verán el 14 de marzo y el 18 de abril. Mientras que la actividad en Perales del Río, el río Manzanares y el Parque Regional del Sureste tendrá lugar el 21 de marzo y 25 de abril. Los recorridos comenzarán a las 10 horas. “Se aconseja llevar calzado deportivo, ropa cómoda, agua, chubasquero y comida y abono de transporte público”, han indicado las mismas fuentes. La información e inscripciones para el primer ciclo se realizará este viernes 23 de febrero en la Casa Municipal del Mayor (calle Manzana, 12), de 9 a 13 horas. Quienes necesiten ampliar información sobre estas o las próximas rutas que se llevarán a cabo hasta finales de año pueden hacerlo en el teléfono 91 202 79 68.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres