martes, 27 de octubre de 2020 08:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RELIGIÓN

El nuevo obispo pide ayuda para atraer a más fieles a la Iglesia

Don Ginés García Beltrán tomó posesión del cargo con “mucha ilusión”, y subrayando que la evangelización es “un acto de amor”

Archivado en: GETAFE, RELIGIÓN, OBISPO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

02/3/2018 - 08:32

Don Ginés García Beltrán ya es oficialmente el nuevo obispo de Getafe, cargo del que tomó posesión el pasado sábado 24 de febrero en una ceremonia realizada en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles. “Vengo a esta Diócesis con ilusión porque es el Señor quien me llama y me envía a vosotros. Por eso, mi respuesta no puede ser otra que gastarme y desgastarme por vuestra salvación”, señaló en su primera homilía. El hasta ahora obispo de Guadix llamó a los fieles a salir de sus comunidades, “del posible confort en el que puedan adormecernos”, para que atraigan a más feligreses. “Id en busca de los hombres y mujeres que nunca han venido a la Iglesia, o que se fueron por alguna causa, porque la evangelización es un acto de amor”, insistió.
El nuevo obispo comenzó la jornada poniéndose a los pies de la Virgen de los Ángeles, patrona diocesana, y recordando al primer pastor de la Diócesis, Francisco José Pérez y Fernández-Golfín, fallecido hace 14 años. A continuación, se desplazó a la Catedral, donde se leyeron las letras apostólicas de su nombramiento como obispo, firmado por el papa Francisco, y concluyó el día en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, donde fue recibido por miles de fieles y por representantes de todas las hermandades y cofradías de los diferentes municipios de la Diócesis de Getafe para celebrar la eucaristía.

CEREMONIA
Durante toda la ceremonia estuvo arropado por devotos, autoridades religiosas, militares y civiles, entre las que también se encontraba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken; alcaldes de municipios de la Diócesis como la de Getafe, Sara Hernández (PSOE), o el de Alcorcón, David Pérez (PP); el nuncio apostólico de la Santa Sede en España, Renzo Fratini; y el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. También lo concelebraron siete cardenales y 41 arzobispos y obispos, y más de 400 sacerdotes y diáconos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres