viernes, 19 de abril de 2024 00:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Las calles y luminarias se renovarán con cargo al PIR

El destino de los 12 millones de euros que le corresponden a Getafe del Plan Regional de Inversiones ha sido consensuado con los vecinos, que además han solicitado que se mejore el carril bici o que se acondicionen los centros cívicos

Archivado en: PIR, GETAFE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

09/3/2018 - 08:06

El nuevo Plan Regional de Inversiones (PIR) de la Comunidad de Madrid 2016-2019 destina 12 millones de euros para la realización de distintos proyectos en Getafe, importe al que el Ayuntamiento sumará un 20% adicional. Al tratarse de una importante cuantía, el Consistorio quiso hacer partícipes a los vecinos celebrando una consulta ciudadana, que se llevó a cabo el pasado 10 de noviembre. De esta reunión salieron el 50% de los proyectos que ya están presentando a Madrid para su aprobación definitiva, con el objetivo de que se incluyan en el PIR, según han confirmado fuentes municipales.
La primera de las actuaciones tiene que ver con la rehabilitación de viviendas municipales para integración social, una iniciativa a la que prevén destinar unos 600.000 euros. El vallado de las lagunas de Perales del Río y el acondicionamiento de Prado Acedinos será otro de ellos, y en su desarrollo se gastarán alrededor de los 200.000 euros del importe total. Mientras, para el acondicionamiento de los centros cívicos será necesaria la inversión de 1,5 millones de euros para su ejecución. En cuanto a las intervenciones que tienen que ver con la actualización de las luminarias para otorgar eficiencia energética en el alumbrado público, el Consistorio tiene previsto que el coste alcance el millón de euros. La mejora del carril bici será otro de los proyectos en los que la inversión se llevará otro millón de euros para intentar solventar en buena medida los problemas de los que se quejan parte de los vecinos por el estado de algunos tramos en la localidad. Del mismo modo, se llevarán a cabo los arreglos en diferentes calles, entre ellas Monte Perdido, Albacete o Archipiélago Cabrera, hasta alcanzar un gasto de casi 3,3 millones de euros.


PRIMERAS
Eso sí, como ya se ha contado en ocasiones anteriores, uno de los proyectos principales, y de los primeros en desarrollarse, que se financiarán con cargo al PIR, será la construcción de un centro acuático y de las instalaciones deportivas complementarias que se situarán en la parcela del antiguo polideportivo San Isidro.
Finalmente, también se incluirán las obras de remodelación de los márgenes de la carretera M-301 en Perales del Río por valor de 810.890 euros, según se especifica en el acta de la Junta de Gobierno celebrada el 18 de enero de este año.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres