domingo, 25 de agosto de 2019 09:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Arrancan las obras de mejora de la ‘plaza de las maderas’

La iniciativa contempla añadir medidas de accesibilidad, la incorporación de pavimentos táctiles o la eliminación de elementos no seguros al cambiar el revestimiento de madera que se ha deteriorado con el tiempo 

Archivado en: GETAFE, PLAZA DE LAS MADERAS, URBANISMO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Se colocará material sintético para eliminar los anclajes"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

15/3/2018 - 08:55

Las astillas y los clavos con óxido que con el paso habían empezado a sobresalir en distintas partes de la conocida como ‘plaza de las maderas', situada entre las calles María Lejárraga, José Giral, Santiago Casares y Federico Melchor, tienen los días contados. Esta semana han arrancado las esperadas obras de remodelación del espacio, que cuenta con una superficie aproximada de 3.585 metros cuadrados situados en el barrio de Buenavista, para retirar el revestimiento de este material. El plan daba su último paso administrativo en noviembre al adjudicar los trabajos de reforma a la empresa Unión Vialco con un coste de 71.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, por lo que se espera que las obras estén acabadas a mediados de mayo.

ADECUACIÓN
Con esta intervención se busca adecuar el espacio existente a la normativa de accesibilidad, sustituyendo las barandillas de la escalera. Además, se van a instalar nuevas baldosas de diferentes colores y se modificarán los peldaños de la escalinata de la grada, para que su uso sea más cómodo y, sobre todo, más seguro. En definitiva, el objetivo que se persigue es el de solventar la falta de pavimentos táctiles que dejen claro la existencia de las distintas barreras arquitectónicas que hoy por hoy existen en este espacio. Pero el cambio más importante es que esta zona se va a renovar estéticamente, sustituyendo el revestimiento de madera actual, muy deteriorado, acabando con la degradación que presenta, tanto en el pórtico y el resto de elementos. Para ello, se colocará un nueva cobertura a base de material sintético, de alta durabilidad, y cuyo sistema de instalación y fijación eliminará los elementos de anclaje que hoy por hoy están a la vista para que no genere nuevos problemas con los vecinos.

CONSENSO
Desde el Ayuntamiento de Getafe se recalca que se trata de unas mejoras que han sido consensuadas con los vecinos dentro del programa de Presupuestos Participativos.
Por este motivo, se recuerda que hasta el 30 de marzo todos los ciudadanos que lo deseen pueden presentar sus propuestas. Cada barrio contará con 300.000 euros a destinar en inversiones, obras o adquisición de equipamiento diverso.

NUEVAS INSTALACIONES

Estas mejoras se suman a otras ya realizadas en el barrio de Buenavista, como la construcción de una nueva instalación deportiva y la mejora de las existentes. Además, se han techado las pérgolas de madera situadas en parques y paseos para tener sombra en verano y se ha mejorado la accesibilidad a los juegos infantiles.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres