viernes, 19 de abril de 2024 07:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Getafe repondrá los árboles destrozados por ‘Enma’

Se ha pedido precaución a los vecinos si van a acudir a la zona donde se están llevando a cabo los trabajos de retirada y examen de los restos vegetales, así como el arbolado existente

Archivado en: GETAFE, MEDIO AMBIENTE, REPOSICIÓN, ÁRBOLES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/3/2018 - 08:08

La borrasca ‘Enma' llegó a España con vientos de 100 kilómetros por hora, olas de unos seis metros de altura y lluvias persistentes. Aunque la tormenta fue especialmente virulenta en el Sur de España, donde hubo grandes destrozos, también se dejó notar en la Comunidad de Madrid afectando a un centenar de árboles de El Cerro de los Ángeles de Getafe.
El Ayuntamiento de esta localidad ya ha anunciado que se llevarán a cabo tareas de reposición de los ejemplares caídos como consecuencia del paso del temporal. "En estos momentos, los árboles o restos vegetales siguen siendo retirados por el servicio de Parques y Jardines", han subrayado fuentes municipales.
Se trata de unas tareas complicadas debido a la orografía del terreno, unida a las condiciones climatológicas adversas del último mes. Desde el Consistorio, se pide precaución a los vecinos si van a acudir a este entorno, donde se están llevando a cabo los trabajos de retirada y el examen de la vegetación, así como el arbolado existente.

MAL ESTADO
Las mismas fuentes han aclarado que la mayoría de ejemplares afectados tenían mucha edad y estaban en mal estado "dadas las sequías intensivas de años anteriores".
Por eso, se replantarán árboles de las mismas características en las zonas que los técnicos consideren más idóneas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres