martes, 12 de noviembre de 2019 02:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESO

Conmoción por la muerte de dos menores a manos de su padre

Un niño de 13 años y una niña de 8 años fueron hallados muertos el pasado martes 20. El progenitor habría ahogado a los niños antes de incendiar la habitación, y más tarde se habría suicidado tirándose a las vías del tren

Archivado en: getafe, suceso, niños, incendio, padre, conmoción, luto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"La madre tuvo que ser atendida tras enterarse del suceso"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

23/3/2018 - 08:00

Getafe está de luto. El pasado martes se conocía la noticia de que un vecino de 46 años de la localidad habría matado presuntamente a sus dos hijos, un niño de 13 años que tenía parálisis cerebral y una niña de 8, y se habría suicidado después. El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional que se hizo cargo del caso encontró una nota manuscrita en la que admitía que los mató "para que no sufrieran", según informaron fuentes policiales. El documento recogido durante la inspección ocular del cadáver ya ha pasado a formar parte de la investigación y será remitido junto al resto de pruebas al Juzgado número de Instrucción número 4 de Getafe, que ya cuenta con la autopsia de los pequeños y ha declarado el secreto de las actuaciones.
Fuentes del entorno aseguran que la pareja no estaba en trámites de separación. Desde el Consistorio, que decretó tres días de luto en la ciudad suspendiendo todos los actos y celebrando una concentración en apoyo a la madre de los pequeños, aseguran que no exitían denuncias previas por malos tratos y que no tenía antecedentes penales. Los vecinos afirman que era "una persona muy normal". Todo apunta a que el padre, antes quitarse la vida arrojándose a las vías del tren en la estación de Cercanías Getafe Industrial, los habría ahogado en la bañera antes de encerrarlos en una habitación y provocar un incendio en el piso de la calle Benjamín Palencia.
HECHOS
Los hechos sucedieron la noche del 20 de marzo, según confirmaron a GENTEfuentes policiales. A las 20:15 horas el 112 recibió el aviso de que se había producido un incendio. Los Bomberos apagaron rápidamente el fuego que se centraba en la habitación de matrimonio donde se encuentran los menores, de quienes sólo pudieron certificar su muerte. Minutos después, sobre las 20:20 horas, la misma central recibe la noticia del arrollamiento de un hombre, el padre de los menores. Al conocer el suceso, la madre tuvo que ser atendida en dependencias municipales "donde estuvo hasta altas horas de la madrugada, por consejo de los psicólogos".
El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, lamentó el "monstruoso" y "escalofriante" suceso.

Apoyo: La Corporación y varios centenares de personas se concentraron el pasado miércoles 21 frente al Ayuntamiento de Getafe en solidaridad con la madre de los menores fallecidos.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres