viernes, 19 de abril de 2024 16:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Adjudicadas las obras para ampliar el colegio Miguel de Cervantes

Está previsto que la recepción parcial de las obras se realicen en septiembre. Para llevar a cabo los trabajos la empresa contará con un presupuesto de unos 2,9 millones de euros y alrededor de nueve meses para su ejecución

Archivado en: COLEGIO, ADJUDICACIÓN, CEIP MIGUEL DE CERVANTES, OBRAS, FASES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Se llevarán a cabo 4 aulas de infantil, 12 de primaria y un comedor"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

06/4/2018 - 09:14

La Comunidad de Madrid da un paso más en la reclamada ampliación del colegio Miguel de Cervantes, que incluirá 4 aulas de Infantil, 12 de Primaria, comedor, un gimnasio y 2 aulas para actividades específicas.
La mesa de contratación de la Consejería de Educación ya ha adjudicado la obra a Uncisa Construcciones e Infraestructuras. El coste será de 2,9 millones de euros y el plazo de ejecución de los trabajos será de 9 meses, en vez de los 10 previstos. Esto permitirá realizar las infraestructuras que incluye el nuevo plan, que se suma a los proyectos redactados con anterioridad y que fueron paralizados en fase de cimentación. En los próximos días se llevará a cabo la primera parte del edificio de Primaria y la ampliación prevista para esta y para el aula de Infantil, el comedor, el gimnasio, el cierre de la pista deportiva y la urbanización parcial de la propia parcela.
El Gobierno regional ya adelantó el pasado noviembre que, una vez se terminen el ciclo II y III, se crearán 400 plazas educativas. En principio, en septiembre se llevará a cabo la recepción parcial de las obras.
RECLAMACIONES
Los padres de los alumnos de este centro, así como la Plataforma por la Escuela Pública de Getafe, han sido muy activos en sus reclamaciones en contra de la anunciada construcción por fases, alegando que este hecho deteriora la calidad de la enseñanza y provoca el desplazamiento de los alumnos.
Al cierre de esta edición había convocada una asamblea donde los representantes de los padres en el Consejo Escolar buscaban trasladar la información sobre el estado real de las infraestructuras del mencionado centro a aquellos interesados en matricular a sus hijos en el curso 2018-2019.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres