jueves, 25 de abril de 2024 13:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Los vecinos hacen 446 propuestas para mejorar la localidad

Los técnicos del Ayuntamiento evalúarán la viabilidad jurídica, técnica y económica de todas las proposiciones, como la de rehabilitar y asfaltar la carretera M-406

Archivado en: PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS, GETAFE, PROPUESTAS, BARRIOS, VECINOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

06/4/2018 - 08:35

Con la llegada de los Presupuestos Participativos al Sur de Madrid, los ciudadanos vieron una puerta abierta para que los ayuntamientos tuvieran en cuenta sus necesidades. A su vez, los gobiernos obtienen una radiografía real del municipio y de las exigencias de sus habitantes.
Este año, Getafe ha recogido hasta 446 propuestas realizadas por vecinos y colectivos con las que se pretende dar salida a los 3,4 millones de euros previstos. Entre las peticiones destacan algunas como la ampliación de la Línea 3 de Metro hasta Perales del Río, la rehabilitación y el asfaltado de la carretera M-406, la conexión en bici del barrio de Buenavista con Bosquesur o la mejora de la iluminación en Getafe Norte. A estas se suma la instalación de más papeleras en todo el término municipal, la creación de una pequeña comisaría que preste servicio a los barrios de Los Molinos y Getafe Norte, la ubicación de aseos públicos en el parque de La Alhóndiga- Sector 3, así como en el Cerro de los Ángeles y el parque Castilla La Mancha, y la construcción de una pista polivalente para hockey patines en Perales, además de techar el Coliseum Alfonso Pérez o montar radares contra el exceso de velocidad en la avenida de la Paz.
ESTUDIO
Todas las iniciativas, sin excepción, tendrán que pasar por un estudio de viabilidad jurídico y técnico realizado por los profesionales del Ayuntamiento. En dos meses, el tiempo que dura el proceso, se pasará a la fase final de la votación, del 21 al 31 de mayo, donde los vecinos tendrán la última palabra pudiendo escoger entre aquellos planes que no hayan sido descartados debido a su dificultad su desarrollo o su pago. Cabe tener en cuenta que la cuantía se reparte entre los 11 barrios de la ciudad, a razón de 300.000 euros. Un dinero al que se suman otros 12.000 euros por zona, que tendrán que destinarse a planes sociocomunitarios, con actividades culturales, educativas y de ocio.
Respecto a las inversiones y programas electos anteriores, los de 2016 se encuentran ejecutados en un 90%, mientras que los correspondientes a 2017 están en su mayor parte en fase de redacción y planificación de actividades.

VOTACIONES
Alta participación ciudadana
La participación en los Presupuestos Participativos ha aumentado un 3,7% respecto al 2017. El 90% de las propuestas han sido registradas a través de la herramienta Participa.getafe.es. El resto se han realizado en los propios centros cívicos. Por primera vez, las entidades y colectivos han podido ser usuarios directos.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres