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Getafe estudiará el Plan de Renfe “al detalle”

La alcaldesa evidencia cierta satisfacción porque el proyecto recoge las reivindicaciones realizadas por su Gobierno, pero se muestra cauta insistiendo en que hay que leer la “letra pequeña” y conocer el cómo y el cuándo

Archivado en: GETAFE, MEJORAS DE TRENES, GETAFE INDUSTRIAL, LÍNEA C3

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"El Gobierno ha pedido una reunión con adif para que les concreten"

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13/4/2018 - 08:32

La agenda política de principios de 2018 estuvo marcada por las reivindicaciones relacionadas con el mal funcionamiento del servicio o con la ineficacia de parte de las infraestructuras de la red de Cercanías. En enero, los alcaldes de Getafe, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y Aranjuez consiguieron reunirse con el Gobierno regional y con el central para reclamarles soluciones inmediatas de un problema enquistado desde hace años.

Por aquel entonces no obtuvieron las medidas concretas que buscaban, emplazándoles al esperado Plan de Cercanías que el Ministerio presentó finalmente el pasado jueves 5 de abril. Este documento tiene como objetivo mejorar la red madrileña hasta el año 2025 con una inversión superior a los 5.000 millones de euros. Una circunstancia que no ha pasado inadvertida para Getafe que no oculta su alegría por la "buena nueva", pero que muestra cautela exigiendo conocer el cómo y el cuándo de las obras que se llevarán a cabo en el tramo de Renfe que se encuentra en su término municipal. "Estamos analizando en detalle el proyecto, pero ya el hecho de que haya una propuesta significa que el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Rajoy, ha tenido en cuenta las necesidades que estamos poniendo sobre la mesa", explica la alcaldesa, Sara Hernández. La primera edil puntualiza que hay que estudiar la "letra pequeña", principalmente en aquellas actuaciones a las que sólo se nombra, pero de las que no se cuenta nada. En este caso, según destaca, estarían los trabajos relacionados con la remodelación de tres estaciones: Getafe Industrial, Sector III y las Margaritas. "No se dice en qué consiste, ni tampoco el plazo en el que se van a ejecutar", afirma. Precisamente, para concretar estos y otros aspectos, Hernández adelanta que han solicitado una nueva reunión a Adif para que "en los próximos días" les puedan relatar de forma pormenorizada lo que a "grandes líneas y en titulares periodísticos" ha anunciado el Ministerio.


VIGILANTES
También les pedirán las medidas que se van a llevar a cabo para eliminar las vibraciones que sufren los vecinos de La Alhóndiga por el soterramiento de la C4. Asimismo, la regidora advierte que, aunque en apariencia en el caso de Getafe las continuas demandas realizadas estarían "prácticamente todas incluidas", no estarán satisfechos si las mejoras no son completas, suficientes o si se retrasan en demasía, aludiendo a que se barajan fechas hasta el 2025.

Plataforma: Los municipios afectados por las deficiencias de la Línea C3 de Cercanías lanzaron la web Afectadosc3.org  el pasado noviembre, una plataforma nacida de la colaboración entre ayuntamientos y agrupaciones ciudadanas con el objetivo de registrar sus incidencias.

Getafe Industrial espera a licitarse

La última noticia sobre el proyecto de rehabilitación integral de Getafe Industrial es que se encontraba muy avanzado y a la espera de poder licitarse antes del verano, según anunció en marzo la alcaldesa, Sara Hernández, después de una reunión mantenida con el anterior el presidente de Adif. El Gobierno ha destacado todo este tiempo en “el lamentable estado actual tanto de la estación como de la pasarela del paseo John Lennon”.

 

Comentarios - 1

1 | José (Web) - 13/4/2018 - 08:20

Fomento y el Ayuntamiento de Getafe se olvidan de la estación del centro comercial Nassica que tanto defendía la alcaldesa de Getafe, un centro comercial mal comunicado con el transporte público, autobuses que tardan más de 35 minutos aveces 45 de frecuencia, la cabecera de Getafe de la línea 428 el autobús sale el primer autobús a las 7:05 cuando deberían empezar a las 6:00 de la mañana, es lamentable la línea 428.Hago un llamamiento al Ayuntamiento de Getafe para algunas líneas urbanas de Getafe L-1,L-2,L-3 ó incluso las líneas Pi1, Pi2 lleguen al centro comercial Nassica, ya que parece que quiere que no habrá apeadero de tren en centro comercial.

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