miércoles, 24 de abril de 2024 18:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Cámaras de vigilancia y radares móviles mejorarán la seguridad

En el nuevo modelo de la Policía Local también se incluye la potenciación de los agentes de proximidad, aumentando la presencia a pie en las calles y plazas del municipio, con un total de 200 efectivos patrullando a turnos

Archivado en: POLICÍA, CÁMARAS DE VIGILANCIA, RADARES MÓVILES, PLAN DE SEGURIDAD

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

20/4/2018 - 08:01

El uso de radares móviles, la extensión de cámaras de vigilancia y la disposición de agentes de proximidad que ayuden a poner a la convivencia vecinal como el eje vertebrador de la seguridad ciudadana son las modificaciones que se incluyen en el nuevo modelo de la Policía Municipal que Getafe acaba de poner en marcha.
El mencionado Cuerpo lleva trabajando en la elaboración de este nuevo proyecto, junto al Ayuntamiento de la ciudad, desde que Pedro Cervel asumiese el mando de la jefatura a finales de diciembre, quien ya apostaba por la "correcta gestión de la coexistencia". Los cambios se han visto reflejados en cuestiones como la recuperación del circuito de videovigilancia que estaba en desuso dentro de la almendra central, y que se utilizará para evitar actitudes incívicas, como las personas que aparcan en zonas peatonales o para prevenir y disuadir delitos. Además, el objetivo primordial del sistema de detección y localización de vehículos que se desplazará por diferentes zonas de la ciudad tendrá una "labor pedagógica". Según asegura la concejal del área, Raquel Alcázar, no existe una intención "recaudatoria" por parte del Ejecutivo, y por ello, se avisará previamente de la ubicación del radar.

AUMENTO DE AGENTES
Asimismo, esta reorganización ha supuesto un cambio interno dentro de la Policía Local que incrementará la presencia de sus agentes a pie en las calles y en las plazas del municipio, ya que 200 de ellos patrullarán en turnos. Esta medida disuasoria es una de las que más reclamaron los vecinos y hosteleros del barrio de Los Molinos que se vieron afectados por varios robos el pasado año.
También se dotará al Cuerpo de más recursos materiales y profesionales. Desde las promociones internas de los tres inspectores, hasta las nueve nuevas plazas para agentes y otras dos que corresponden a la movilidad funcional. Entre las principales novedades se recupera la unidad específica de Tráfico, que se había perdido en los últimos años.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres