lunes, 26 de octubre de 2020 05:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Getafe remodela una de sus arterias principales

Las obras de la avenida de las Fuerzas Armadas mejorarán la accesibilidad del barrio de San Isidro n Los trabajos, cuyo coste total alcanzará los 800.000 euros de inversión, se realizarán en dos fases y durarán alrededor de seis meses

Archivado en: GETAFE, AVENIDA FUERZAS ARMADAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

04/5/2018 - 08:00

Getafe pretende cambiar este año el aspecto desgastado de parte de sus calles, recuperando las zonas dañadas y amoldando los espacios colindantes. Los trabajos están siendo más intensos en sus dos arterias principales, en las que busca generar un cambio integral que se ajuste a las exigencias actuales.
En la primera de ellas, la avenida Reyes Católicos, las obras comenzaron hace unas semanas. Ahora es el turno de la avenida de las Fuerzas Armadas, que discurre paralela al Paseo John Lennon y a los cuarteles, en la que se invertirán 800.000 euros con el objetivo de modernizar su aspecto y hacerla más accesible.
Destacado
Se trata de una vía de gran importancia para la localidad, ya que sirve de enlace a buena parte del barrio de San Isidro y al centro de la ciudad. Teniendo esto en cuenta, el Ayuntamiento ha decidido que el proyecto, de seis meses de duración, se lleve a cabo por fases y que incluya un plan especial de movilidad para permitir la entrada a los aparcamientos privados a través de entadas puntuales.
A su vez, crearán una zona de estacionamiento transitorio en los terrenos donde irá el nuevo Polideportivo de San Isidro, para compensar la pérdida de plazas durante las obras. Con todo ello, pretenden generar las "menores molestias" posibles a los vecinos que viven y pasan por el barrio. La primera fase supondrá el corte del tramo situado entre la rotonda de la calle Valdemoro y el Espacio Getafe Joven, y en la segunda se actuará sobre el espacio restante hasta el parque de San Isidro. El objetivo principal, además de mejorar la accesibilidad, será el de rehabilitar las zonas verdes y renovar el mobiliario urbano y el cambio del acerado. La alcaldesa, Sara Hernández, dijo que actualmente "la vía no está en las condiciones que se merecen los vecinos", subrayando que esto se sumará a la mejora del centro cívico y de otras de las calles del barrio de San Isidro.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres