jueves, 4 de junio de 2020 13:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

La Policía Local también patrullará en bicicleta

El Cuerpo incorpora los vehículos a la nueva Unidad de Convivencia y Civismo que acaba de presentar, una flota a la que se añaden también varias motos y coches

Archivado en: GETAFE, POLICÍA LOCA, UNIDAD

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

11/5/2018 - 08:00

Al contrario que en el título de la obra  Fernán Gómez, ‘Las bicicletas son para el verano’,  en Getafe este vehículo de dos ruedas va camino de convertirse en una de las novedades más llamativas, no sólo en temporada estival, sino también cuando el tiempo lo permita, al incorporarse a la Unidad de Convivencia y Civismo en Espacios Púbicos que el Ayuntamiento acaba de poner en marcha. El uso de las bicicletas está especialmente pensado para facilitar el acceso de la Policía Local a los barrios a los que no se puede llegar con otro tipo de transporte, así como en sendas peatonales, en piscinas públicas o en también en parques. Cuando estas no puedan utilizarse, los agentes patrullarán a pie, como hasta ahora.
Cercanía
El jefe de la Policía Local, Pedro Cervel, ha explicado que el objetivo de la nueva unidad es “hacernos más visibles para los vecinos en cualquier zona de Getafe”.
En el mismo sentido, la alcaldesa, Sara Hernández, ha manifestado que quieren tener agentes próximos a la ciudadanía, “que estén a pie de calle para servir a los ciudadanos”, para lo que “hay que dotarla de medios”. De esta forma, a las bicicletas se suman siete nuevos coches adquiridos recientemente mediante el sistema de renting por un importe de más de 200.000 euros en cuatro años. De los vehículos, cuatro de ellos cuentan además con una mampara de seguridad cuyo objetivo es el de facilitar a los agentes el traslado de los arrestados. Otro de los coches es camuflado para llevar a cabo otro tipo de tareas que requieren “de más discreción”, según ha detallado la primera edil.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Alcázar, ha destacado la recuperación de la sección de Tráfico,  con el añadido de que cuentan con nuevos inspectores, “que estamos en trámites de su nombramiento, y 11 nuevos agentes”. En este último caso se han recibido casi 2.000 instancias. El mes de julio se llevarán a cabo los exámenes que decidirán las personas que pasarán a ocupar las plazas.

La Unidad Canina también se incrementará con dos nuevos perros y dos agentes. Fue seleccionada, junto a otras 18 de todo el país, para participar en unas Jornadas con la Policía Federal Belga, en las que realizaron prácticas reales y ejercicios teóricos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres