viernes, 16 de noviembre de 2018 11:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CELEBRACIONES

Comienzan las fiestas de Getafe

Serán un total de diez días con un amplio programa, con el que los ciudadanos podrán disfrutarán de actividades para todos los públicos, con la tradicional  Plantá de la Chamá y con el pregón a cargo de la Coral Polifónica de la ciudad

Archivado en: GETAFE, FIESTAS, PREGÓN, CHAMÁ

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

18/5/2018 - 08:47

Getafe abre la temporada de fiestas patronales en el Sur de Madrid con sus diez días de celebraciones, que acabarán el próximo domingo 27 de mayo. Oficialmente darán comienzo este viernes 18 con la Plantá de la Chamá. Se trata de una tradición que se incorporó a las fiestas en 2009, y que en los últimos años ha corrido a cargo del artista fallero Antonio Sánchez. La pieza permanecerá en la Plaza de España hasta el 11 de junio, día en el que terminan los festejos, cuando se procederá a su quema. Como novedad, en estas fiestas se hará un reconocimiento especial a la labor de Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes, que serán los encargados del encendido simbólico del alumbrado, pulsando un botón gigante el viernes 18 de mayo.
PROGRAMACIÓN
El día grande será el sábado 19 de mayo, que arrancará con el XX Encuentro de Bandas de Música Getafe en Fiestas, con la participación de la Sinfónica La Lira de Pozuelo y de la Brass Band Sursilvana.
A las 19 horas, la Asociación Cultural La Picarrasa, junto al grupo de dulzaineros locales Los Miguelitos, volverán a recorrer la ciudad con el tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos, que empezará su trayecto en la calle Madrid y terminará en la Plaza de la Constitución. Uno de los momentos más destacados del día tendrá lugar a las 21 horas en la Plaza de la Constitución con el pregón. Al finalizar, será el momento del chupinazo, la mascletá y el reparto de limonada. Ya el domingo 20 de mayo, los más pequeños podrán disfrutar del VIII Encierro Ecológico Infantil. Se trata de la recreación de un recorrido tradicional, pero realizado con carretillas con figuras de toros, será a las 11:30 horas con salida desde la Plaza General Palacio. Justo después, a las 12 horas en la avenida Adolfo Suárez, se celebrará la III Carrera de Autos Locos de la localidad. Para rematar el día con algo de magia en el parque Lorenzo Azofra.
La programación del lunes familiar, el 21 de mayo, empezará al mediodía en el Parque Lorenzo Azofra con juegos y talleres para los más pequeños. A las 12 horas en la Plaza de la Constitución, disfrutarán del espectáculo de ‘Chipilandia'.

El Saluda: En esta ocasión, el tradicional discurso que da comienzo de forma oficial a las fiestas de la localidad correrá a cargo de la Coral Polifónica de Getafe. Con ello, se pretende hacer un reconocimiento expreso a su trayectoria en su trigésimo aniversario.

En 2017, los pasacalles, los conciertos y las actividades para niños, entre otros eventos, lograron congregar a miles de vecinos y visitantes durante algo más de dos semanas; destacando el Desfile de Carrozas al que asistieron alrededor de 75.000 personas.

AGENDA

Domingo 20
‘La Banda del Cante Pirata’
Un concierto para compartir en familia
»  A las 17:30 horas en el Parque Lorenzo Azofra
Lunes 21
Encuentro de bandas
Primera fase de la décima edición de esta actividad musical, en la que actuará la banda de la ciudad
»  A las 12 horas en el Hospitalillo San José
Jueves 24
Día del Ajedrez
Jornada dedicada al ajedrez, para todos los públicos, con diferentes zonas de juego para adultos y niños, aprendizaje, simultáneas y piezas gigantes para una partida de altura.
»  Desde las 17 horas en el Parque Lorenzo Azofra

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres