miércoles, 26 de septiembre de 2018 08:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

Cáritas abre las puertas de su nueva sede

El obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés García Beltrán, fue el encargado de inaugurar el edificio de tres plantas y un sótano situado en el barrio de la Alhóndiga Permitirá implementar los proyectos que se llevan a cabo

Archivado en: GETAFE, CÁRITAS, SEDE, OBISPO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

08/6/2018 - 08:20

La nueva sede que Cáritas Diocesana de Getafe ha instalado en la calle Garcilaso número 50, en el barrio de La Alhóndiga, junto a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, ya está a pleno rendimiento. El pasado 31 de mayo el obispo Ginés García Beltrán fue el encargado de inaugurar esta infraestructura, que sustituye a la antigua, ubicada en la Plaza del Beso, y que facilitará el desarrollo integral de las labores de acogida y atención que realiza esta entidad. García destacó que se sitúa "en el corazón de la Iglesia" pero que en cada una de las parroquias debe haber una sede de Cáritas, y que "todos tenemos que sentirnos llamados a la caridad". El nuevo centro, que empezó a funcionar el pasado 23 de abril, se ha construido sobre una parcela de 900 metros cuadrados, y ha costado ponerlo en marcha 1,5 millones de euros.
"Se ha pedido un crédito y ahora se está pagando con donativos específicos. Es decir, no se ha tocado el dinero destinado a los más necesitados. También se está cubriendo con la venta de propiedades de Cáritas", han aclarado fuentes de la Diócesis.

CARACTERÍSTICAS
El edificio consta de tres plantas y un sótano, este último dedicado a almacenar archivos. La planta baja la ocupa principalmente el salón de actos y la recepción, donde se han situado tres puestos de trabajo de los empleados de la entidad. El primer piso está dedicado exclusivamente al desarrollo de sus programas de empleo y de intermediación de la vivienda. Para ello, el espacio se ha dividido en zona de trabajo para los orientadores laborales y los voluntarios colaboradores; una sala polivalente dedicada a los cursos de formación para el empleo que se imparten desde el propio programa; salas de acogida para que los técnicos puedan atender a los participantes de forma individual; y un espacio con ordenadores para formar en tareas básicas de informática (búsqueda de trabajo por Internet, confeccionar un currículum o escribir una carta). El segundo nivel se ha destinado a la gestión administrativa, donde además se sitúan los puestos de la secretaria general, de los voluntarios y de los animadores territoriales. Finalmente, en la tercera altura se han instalado los despachos para el delegado episcopal.
El director de Cáritas Diocesana, Enrique Carrero, afirmó que "la construcción de esta sede responde a la petición que hizo el Papa Francisco con motivo del Jubileo de la Divina Misericordia de que hubiera en cada diócesis una obra estructural de misericordia". Para Carrero, este cambio supone un gran avance para el organismo, ya que mejora "en todos los aspectos" a la sede anterior al ganar en espacio", lo que les permitirá dar un mejor servicio.

Inauguración: Al acto de apertura asistieron el obispo diocesano Ginés García Beltrán; acompañado del emérito, Joaquín María López de Andújar; el director de Cáritas Diocesana, Enrique Carrero; y la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres