sábado, 20 de octubre de 2018 01:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Getafe mejora la accesibilidad y la seguridad de sus parques

Con las obras que se han iniciado se pretenden también eliminar los problemas de acumulación de agua, que se vieron acrecentados a causa de las lluvias de los últimos meses y que impedían a los vecinos transitar con facilidad 

Archivado en: GETAFE, PARQUES, ARREGLOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

22/6/2018 - 08:33

Los parques y las plazas de la ciudad se renuevan y Getafe busca mejorar la seguridad y la accesibilidad de los elementos urbanos. Entre los proyectos de obras destacadas para los próximos meses  se encuentra uno de los paseos más grandes del barrio de El Bercial, el parque Andrés Fernández Lara. Además de su renovación, también se busca dar solución a los problemas de acumulación de agua que surgieron con las lluvias. “Los vecinos que lo utilizan de forma habitual nos habían advertido de la imposibilidad de caminar por el parque a consecuencia del agua y por eso vamos a solucionarlo, respetando las zonas verdes”, ha destacado el concejal de Mantenimiento, Ángel Muñoz.
De esta forma, la ruta principal que atraviesa el parque será de hormigón, con el objetivo de hacerlo más transitable también para personas con sillas de ruedas; y se pondrá zahorra (piedra menuda) en el resto de paseos, mejorando así el suelo con el fin de evitar los charcos o los tropiezos. Estas actuaciones se repetirán entre el final de la calle Bélgica y Eduardo Torroja.
No es la única zona en obras que busca modernizar sus elementos, ya que también ha comenzado la reestructuración de la plaza del Mercurio, en el Sector III, donde se van a mejorar las sendas, las espacios verdes y la iluminación. Los trabajos conllevan una actuación mixta a través de las delegaciones de Mantenimiento y de Parques y Jardines, y al acabar se convertirá en un espacio “más seguro y eficiente”, al cambiar la iluminación incrementando el número de farolas y aumentando la eficiencia lumínica al desplazar algunas de ellas, mejorando su ubicación, han explicado fuentes municipales. También se cambiará el sistema de riego, la resiembra de las praderas y la revisión del arbolado de dicha plaza. Finalmente, se añadirá adoquinado a los paseos, que también buscan que el agua no se quede estancada, eliminando los problemas de transito.

RAMÓN Y CAJAL
Las obras se suman a los trabajos que ya se están ejecutando en la calle Ramón y Cajal. Estos conllevarán cortes y desvíos en sus dos fases. Además, el Ayuntamiento aprovechará la recanalización del Canal de Isabel II para asfaltar la zona.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres