jueves, 25 de abril de 2024 12:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD

Fomento mejora tres pasarelas peatonales de la autovía de Toledo

Durante el tiempo que duren las obras se cortará el paso a los viandantes en estas estructuras Tendrán varias alternativas para cruzar al otro lado de la A-42

Archivado en: GETAFE, MOVILIDAD, PUENTES, FOMENTO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

29/6/2018 - 08:18

Tres de las pasarelas peatonales que se sitúan sobre la autovía de Toledo a su paso por Getafe, entre los barrios de La Alhóndiga y Sector III, serán reparadas en los próximos días. El pasado viernes 22 de junio, el Ministerio de Fomento dio comienzo a los trabajos con el objetivo de arreglar los desperfectos que presentan los puentes y mejorar también el suelo.
El primero de ellos en ser rehabilitado ha sido el que se encuentra a la altura de la calle Estudiantes. Para poder llevar a término las obras, el paso estuvo cortado hasta el pasado martes 26 de junio, una acción que se irá repitiendo sucesivamente con los dos siguientes. También se mejorará la pasarela peatonal que une La Alhóndiga con la avenida de la Libertad a la altura de la calle Velázquez, donde además se repararán las zonas oxidadas; y está previsto que, posteriormente, Fomento haga lo propio con la que cruza la autovía de Toledo en la zona Sur, a la altura de la calle Alondra y Garza, en la que se pretende mejorar su estado general.
AVISOS
Antes de proceder a su cierre, el Ayuntamiento avisará a los vecinos a través de las redes sociales dando alternativas para atravesar la A-42, fundamentalmente a través de aquellas pasarelas que no estén siendo modificadas.
Pantallas acústicas
Por otro lado, el Gobierno municipal ha aprovechado la buena nueva para seguir reclamando mejoras relacionadas con la misma autovía, como la instalación de pantallas acústicas. Se trata de una medida que el Consistorio local lleva reclamando desde 2015 y a la que Demarcación de Carreteras de Madrid, dependiente del Ministerio de Fomento, se comprometió el pasado enero después de la última reunión mantenida con el Ejecutivo municipal.
Por aquel entonces, la alcaldesa, Sara Hernández, mostró su satisfacción ante la predisposición mostrada para “dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de La Alhóndiga, que tienen sus casas en primera línea de la autovía y tienen que soportar los molestos ruidos”.
Según anunciaron, la previsión es que las pantallas, finalmente, se terminen colocando en el lateral de las viviendas del barrio; más concretamente  entre los puntos kilométricos 12,430 y 13,91, es decir, entre la rotonda del toro y la calle Leganés.
Además, según lo dicho por el Ayuntamiento a principios de 2018, ya se habría iniciado el proceso de redacción del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros y cuya licitación esperaban que se hiciera realidad “en tan solo unos meses”. 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres