jueves, 25 de abril de 2024 00:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

La calle Madrid estará en obras durante el periodo estival

Se llevarán a cabo tareas de reparación para mejorar la movilidad de la vía desde el tramo
de la plaza General Palacios a la de la Constitución

Archivado en: GETAFE, OBRAS, CALLE MADRID, ACONDICIONAMIENTO, CANALIZACIÓN, CANAL ISABEL SEGUNDA, VERANO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

06/7/2018 - 08:32

La calle Madrid forma parte de la historia de Getafe y actualmente es, sin duda, una de las vías más emblemáticas de la ciudad. Por ella pasaba el camino que llevaba a los viajeros desde Toledo a Madrid y hoy una de las arterias peatonales más concurridas y comerciales del municipio. Este es precisamente el motivo por el que el Ayuntamiento ha esperado al verano para comenzar con los arreglos que necesita la calle y mejorar así su movilidad. Para ello, se van a llevar a cabo tareas de mantenimiento entre la plaza General Palacios y la de la Constitución. Las obras, que comenzarán el próximo lunes 9 de julio, tendrán que convivir con la actividad diaria que tiene el recorrido. Estas consistirán fundamentalmente en la reparación del adoquinado y el mobiliario urbano.
Antes de anunciar los trabajos, representantes del Gobierno municipal se reunieron con los comerciantes de la zona para explicarles el motivo por el que se empezaban ahora y la manera en la que se iban a llevar a cabo. “Les hemos dicho que comenzamos en julio para tratar de causar las menores molestias posibles tanto a los comerciantes como a los propios vecinos”, ha puntualizado el concejal de Mantenimiento, Ángel Muñoz. El objetivo es que estén acabadas a la vuelta de las vacaciones “para que la ciudad pueda disfrutar de más accesibilidad y mejores condiciones”, han añadido desde el Consistorio, subrayando que esperan que esto atraiga a más clientes “y que puedan surgir nuevos negocios”.

CANAL DE ISABEL II
Estas obras coincidirán en tiempo con las que el Canal de Isabel II ya han comenzado en la calle Madrid para sustituir las canalizaciones de suministro de agua en el tramo que va de la plaza Victoria Kent hacia la calle de Santo Domingo de la Calzada. Los trabajos, que iniciaron el pasado lunes 2 de julio, durarán un total de dos semanas y afectarán al tráfico rodado, de forma que quedará prohibida la entrada en este recorrido. Asimismo, el acceso al aparcamiento de Renfe de Las Margaritas se tendrá que realizar de forma provisional por la avenida Federica Montseny, pasando por la glorieta Tinajas hasta llegar a la calle Santo Domingo de la Calzada.

Fomento mejora las pasarelas peatonales

Tres de los puentes peatonales que se sitúan sobre la autovía de Toledo a su paso por Getafe, entre los barrios de La Alhóndiga y Sector III, están siendo reparados. El objetivo es arreglar los desperfectos que presentan las pasarelas y mejorar también el suelo. Antes de proceder a su cierre, el Ayuntamiento avisará a los vecinos a través de las redes sociales dando alternativas para atravesar la A-42, fundamentalmente a través de aquellas pasarelas que no estén siendo modificadas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres