jueves, 19 de julio de 2018 21:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La M-406 se reasfaltará este verano

La Comunidad de Madrid mejorará el firme que se encuentra en el entorno de la glorieta que limita con Leganés y la conexión con la carretera A-42

Archivado en: M-301 por Perales, M-406, verano, arreglo carretera, vuelta ciclista

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Se proyecta incrementar la seguridad en el acceso a perales por la M-301"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

12/7/2018 - 15:00

c.a
getafe@genteenmadrid.com
El tramo de la carretera de la M-406 a la altura del hospital de Getafe será finalmente reasfaltado este verano. Así lo anunció la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, el pasado 6 de julio. La buena nueva para la zona, cuya vía se encuentra en mal estado desde hace años y ha sido objeto de numerosas quejas vecinales, llega justo unos días después de que se supiera que la última etapa de Vuelta Ciclista pasará por ahí el 16 septiembre.
Lo cierto es que en el verano de 2014 el Gobierno regional invirtió 1,3 millones de euros en trabajos para arreglar el firme dañado, el drenaje, la señalización y los sistemas de contención de la carretera M-406, pero solo en 10 kilómetros, que beneficiaron principalmente a Leganés. Esto provocó que tanto vecinos como Ayuntamiento lleven años reclamando su arreglo. De hecho, la alcaldesa, Sara Hernández, comentó recientemente que esperaba que la llegada de la Vuelta fuese “una buena excusa” para que, finalmente, la Comunidad pusiera solución al problema. Según la consejera, las medidas que se llevarán a cabo en los próximos días forman parte de la estrategia de conservación de carreteras presentada recientemente por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la que el Gobierno regional invertirá 250.000 euros. Concretamente, en la M-406 la mejora del firme afectará al tramo situado en el entorno de la glorieta que limita con Leganés y la conexión con la A-42. “De este modo se beneficiará a los usuarios del Hospital y también a los que la utilizan para salir o acceder al pueblo vecino”, añadió Gonzalo.

M-301 por Perales
Por otro lado, la responsable de Transportes manifestó que ya estaban con la redacción del proyecto de acceso a Perales por la M-301. El objetivo es el de adecuar el enlace e incrementar la seguridad de conductores y ciclistas, una petición expresa de los ciudadanos. La parte más importante reside en la conexión del carril bici que discurre paralelo a la carretera con el lado contrario, a través de un paso inferior, puesto que la medida eliminará un punto negro existente.

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres