miércoles, 17 de octubre de 2018 00:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Las obras de la avenida de La Libertad empiezan en septiembre

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de casi 2 millones de euros para llevar a cabo la tercera fase de rehabilitación de la vía, en la que se incluyen trabajos de accesibilidad y renovación de saneamiento y alumbrado

Archivado en: GETAFE, OBRAS DE REHABILITACIÓN, AVENIDA DE LA LIBERTAD

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

20/7/2018 - 08:03

Septiembre será el mes en el que, finalmente, de comienzo la tercera fase de las obras de rehabilitación de la avenida de La Libertad, para las que la Comunidad de Madrid ha adjudicado un montante de 1,9 millones de euros.
Entre otros trabajos, se mejorará la accesibilidad y se procederá a la renovación de saneamiento y alumbrado público y riego, junto con la reforma completa de la señalización vertical y horizontal, así como el mobiliario urbano que se precise cambiar. Las obras se ejecutarán desde la intersección con la calle Vereda del Camuerzo hasta la glorieta situada al norte del parque de La Alhóndiga, así como en el tramo comprendido entre la calle Islas Cíes y el acceso a la carretera de Toledo (A-42). El objetivo principal de la intervención es la reestructuración de la citada zona, comprendiendo el acondicionamiento de la calzada, aparcamientos y aceras y la corrección de todas las deficiencias existentes. Esta acción se llevará a cabo de manera coherente con el tratamiento que presentan las calles aledañas en cuanto a materiales, colores, diseño o tipo de alumbrado, entre otras cuestiones.

CARRIL BICI
Asimismo, como parte fundamental del presente proyecto de acondicionamiento se proyectará la ejecución de un carril bici que conectará con los ya existentes en la zona 1 y 2, “y también con los que se hagan en un futuro”, según cuentan fuentes de la Comunidad de Madrid a GENTE.
Una vez finalicen las obras, se contará con una calzada de 7 metros de ancho con un carril para cada sentido de circulación con aparcamiento en la línea de 1,90 metros de ancho en el margen izquierdo de la calle sentido Madrid, al lado de los pisos para facilitar su uso a los residentes de las viviendas adyacentes a la vía.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres