sábado, 17 de noviembre de 2018 12:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Nueva imagen para la carretera M-406

La Comunidad de Madrid ha eliminado los socavones y ha mejorado el firme. Se ha hecho una semana antes de que el pelotón de la Vuelta Ciclista pase por esta zona de Getafe

Archivado en: m-406, carretera, arreglos, hospital, esperas, glorieta, vuelta ciclista

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

14/9/2018 - 08:36

Una semana antes de que la última etapa de la 73 ª Vuelta a España llegue a Getafe (el 16 de septiembre), la Comunidad de Madrid dió por finalizadas las obras de reasfaltado de la carretera M-406 a la altura del Hospital de la localidad, por donde pasará el pelotón. El retraso en los trabajos, que comenzaron a principios de mes, trajo consigo las críticas del Ayuntamiento, recordando al Gobierno regional que no sólo llegan cuatro años tarde, sino que lo hacen incumpliendo la promesa de reasfaltar en verano.
Esta vía llevaba mucho tiempo en mal estado, lo que ha supuesto numerosas quejas vecinales por los socavones que presentaba, a pesar de ser uno de los trayectos más usados teniendo en cuenta que da servicio al Hospital de Getafe, al Parque de Bomberos y al Polideportivo Giner de los Ríos.
Conservación
Las mejoras que se han llevado a cabo forman parte de la estrategia de conservación de carreteras que presentó el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, antes de verano y que suponen un desembolso de 250.000 euros para el Gobierno regional. Concretamente, en la M-406 se la mejora del firme afecta al tramo situado en el entorno de la glorieta que limita con Leganés y a la conexión con la A-42, de modo que se benefician los usuarios del centro de salud y aquellos vehículos que usen este tramo para salir o acceder al pueblo vecino.
Lo cierto es que en el verano de 2014 el Gobierno regional invirtió 1,3 millones de euros en trabajos para arreglar el firme dañado, el drenaje, la señalización y los sistemas de contención de la carretera M-406, pero solo en 10 kilómetros, que beneficiaron principalmente a Leganés. Esto provocó que tanto vecinos como Ayuntamiento llevaran años reclamando su arreglo.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres