miércoles, 24 de abril de 2024 23:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Remodelación de calles y un centro acuático, inversiones de la Comunidad

El Gobierno regional ha destinado, en el marco de su Plan de Inversiones, un total de 15 millones de euros a Getafe n El Ayuntamiento ha solicitado 3,1 de ese montante para gasto corriente. El resto del dinero se dedicará a distintas obras y mejoras

Archivado en: GETAFE, PIR, INVERSIÓN, COMUNIDAD DE MADRID

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2018 - 08:05

El Plan de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid (PIR) empieza a materializarse. A pesar de que se puso en marcha con el inicio de la legislatura en 2015, no es hasta ahora cuando los proyectos de los distintos municipios comienzan a ser una realidad, después de que el Gobierno regional les haya dado el visto bueno.
En el caso de Getafe, la Comunidad ha destinado un total de 15 millones de euros, de los que el Consistorio demandó 3,1 para gasto corriente. De este total, se ha abonado ya un millón al Ayuntamiento, es decir, el 34,3% de la cifra.
Por otro lado, el Gobierno de Sara Hernández solicitó realizar varias inversiones con cargo al PIR, a las que la Comunidad de Madrid ya ha dado el visto bueno y pronto comenzarán a ejecutarse. Se trata de la construcción de un nuevo centro acuático en el municipio, así como instalaciones deportivas complementarias en la parcela del antiguo polideportivo de San Isidro, con un valor de 5,5 millones de euros.
Asimismo, la alcaldesa y su equipo pidieron la urbanización de la carretera M-301 a su paso por Perales del Río, una mejora que cuenta con una inversión de 800.000 euros, según los datos facilitados por el Gobierno regional a GENTE. Asimismo, Getafe ha solicitado la remodelación de la calle Monte Perdido, que costará a las arcas regionales 663.610 euros; de la calle Archipiélago Cabrera en Perales delRío (593.637 euros); y de la calle albacete en el barrio de Juan de la Cierva (460.026 euros).


15 MILLONES

En total, el Ayuntamiento de Getafe ha pedido a la Comunidad de Madrid, de los 15 millones que tiene a su disposición, 3,1 para gasto corriente y 8 para inversiones.
El Consistorio puede seguir presentando proyectos hasta completar el total del montante que le ha dedicado el Gobierno regional en su plan de inversiones.
El Ejecutivo de Ángel Garrido ha destinado 700 millones de euros a los distintos ayuntamientos de la región, a excepción de la capital, que no está incluida en este plan regional de inversiones para el periodo 2015-2019.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres