jueves, 25 de abril de 2024 08:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO: getafe

La avenida de la Libertad estará en obras durante ocho meses

Se creará una nueva glorieta en el cruce con la calle Vereda del Camuerzo y se renovará el saneamiento y el alumbrado público

Archivado en: AVENIDA LIBERTAD, GETAFE, MOVILIDAD, URBANISMO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

26/9/2018 - 18:33

Ocho meses de duración y más de dos millones de euros de inversión. Estas son las cifras que maneja la Comunidad de Madrid después de que se hayan iniciado, tal y como se anunció antes de verano, las obras de rehabilitación de la avenida de la Libertad. El objetivo principal de esta intervención es la hacer una reestructuración completa de la vía con el acondicionamiento de la calzada, los aparcamientos y las aceras, además de corregir todas las deficiencias existentes. “Esta acción se llevará a cabo de manera coherente con el tratamiento que presentan las calles aledañas en cuanto a materiales, colores, diseño o tipo de alumbrado, entre otras cuestiones”, según han confirmado a GENTE fuentes de la Comunidad de Madrid. Las obras se ejecutarán desde la intersección con la calle Vereda del Camuerzo hasta la glorieta situada al norte del parque de La Alhóndiga, así como en el tramo comprendido entre la calle Islas Cíes y el acceso a la carretera de Toledo (A-42). Además, se mejorará la accesibilidad y se procederá a la renovación de saneamiento y alumbrado público y riego, junto con la reforma completa de la señalización vertical y horizontal, así como el mobiliario urbano que se precise cambiar.

Una vez finalicen, se contará con una calzada de 7 metros de ancho con un carril para cada sentido de circulación con aparcamiento en línea de 1,90 metros de ancho en el margen izquierdo de la calle sentido Madrid, al lado de los pisos, para facilitar su uso a los residentes de las viviendas adyacentes a la vía. Asimismo, una de las partes más importantes será también terminar de acondicionar y ejecutar un carril bici que conectará con los ya existentes en la zona 1 y 2, y con los que se hagan en un futuro.

SOLVENTAR ERRORES
La puesta en marcha de esta tercera fase también incluye la subsanación de errores en las dos anteriores. De manera que en el primer tramo, comprendido desde la esquina con la calle Tablas de Daimiel hasta el acceso a la A42 junto a la calle Campo de Montiel, se proyecta el ajardinamiento y riego para los espacios verdes.

En la segunda zona, que abarca el tramo comprendido entre la nueva glorieta proyectada en la intersección con la calle Vereda del Camuerzo hasta la esquina con la calle Tablas de Daimiel, se ejecutará el murete de bloques lateral al carril bici.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres