sábado, 20 de abril de 2024 10:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

El CEIP Emperador Carlos V estará finalizado en 2019

La Comunidad de Madrid ha aprobado la inversión de 950.425 euros para ampliar el colegio con un total de once nuevas aulas, tras cuatro años de espera y muchas reclamaciones

Archivado en: GETAFE, EDUCACIÓN, OBRAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

28/9/2018 - 08:40

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó en su última reunión los trabajos de ampliación del colegio público Emperador Carlos V de Getafe. Con esta serán ya cinco las fases por las que el centro habrá tenido que pasar para poder estar cien por cien completo, tras ocho años de su apertura y cuatro desde el inicio de las obras.
El Ejecutivo aprobó una partida de 950.425 euros para acometer las reformas. Según dijo, se trata de un gran esfuerzo presupuestario que supondrá la creación de un total de 150 plazas escolares públicas nuevas en la localidad. Asimismo, a este espacio educativo se incorporarán seis aulas de primaria, cuatro “de pequeño grupo” y una clase de música. “Con la construcción de estas infraestructuras, este colegio, situado en el barrio de El Rosón de Getafe, quedará completamente terminado”, detalló, añadiendo que la previsión es que esté listo para el curso que viene. 

CRÍTICAS
Precisamente hace unos días la alcaldesa, Sara Hernández, pidió la dimisión del consejero de Educación Rafael Van Grieken, por lo que entiende que es “una nefasta gestión de las políticas educativas”.
Para Hernández, el que los centros de la ciudad hayan iniciado las clases sin que hayan acabado la obras, es algo inaceptable. Respecto al Emperador Carlos V, dijo que este año “no tienen garantizados los espacios adecuados para las clases”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres