viernes, 19 de abril de 2024 04:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Un ‘Gran Hermano’ vigilará el acceso a las zonas peatonales

A través de varias cámaras de vigilancia, los Policías detectarán el paso de los vehículos que no estén autorizados, que no sean residentes o que no tengan garaje

Archivado en: GETAFE, SEGURIDAD, GRAN HERMANO, CÁMARAS, CONTROL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Hasta el 14 de otubre darán avisos, a partir del 15 pondrán multas"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

05/10/2018 - 08:18

alcorcon@genteenmadrid.com
La zona Centro de Getafe se blinda ante los infractores. Desde esta misma semana, aquellos que no tengan el permiso pertinente no podrán circular ni aparcar por la misma, bajo pena de sanción. La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Accesibilidad ha puesto en marcha un sistema de regulación del acceso de vehículos, controlado con cámaras, en las calles peatonales que se sitúan en esta parte de la ciudad. El objetivo es evitar el paso de aquellos que no estén autorizados, garantizando así el buen uso de estas vías.
Con la aplicación de este plan se pretende dar respuesta a las constantes quejas vecinales. “Nos hacemos eco de las reclamaciones, porque había gente que no respetaba las normas desde hace tiempo”, explica a GENTE la concejal del área, Raquel Alcázar, insistiendo en que se trata de espacios en los que la convivencia entre peatones y coches es “difícil”, y donde estos últimos están obligados a respetar las indicaciones que se marcan. “Si sólo las van a cumplir así, pues habrá que poner la iniciativa en marcha”, indica la edil.
No obstante, Alcázar remarca que “esto no se hace con afán recaudatorio” y, por ese motivo, después de haber comprobado su correcto funcionamiento, hasta el 14 de octubre incluido, los agentes solo darán avisos. A partir de entonces, quien no cumpla la normativa se enfrentará a multas que van desde los 90 euros por estacionar en sitio indebido, a los 200 euros por circular en zona peatonal; o incluso a la suma de ambas si se comenten ambas infracciones.

TECNOLOGÍA
Habrá un total de siete puntos de control de entrada en la calle Toledo; la Plaza Constitución, a la altura del Espacio Mercado; en Ricardo la Vega con calle Madrid; en el Hospital de San José; en Felipe Estévez; en la Plaza Palacio y en Guadalajara. Esta última controla el entorno de Escolapios, la calle Moraleja y Sevilla. Mediante el uso de la tecnología, la Policía Local tendrá la lectura de las matrículas de los vehículos que accedan. “Lo que se ha hecho son ajustes informáticos a las cámaras que ya teníamos, se las ha puesto al día y se han metido los datos de los coches de la gente que tiene allí garajes, de vecinos del barrio y de personas con movilidad reducida”, aclara la edil, añadiendo que aquellos que no tuvieran la autorización administrativa del año 2017 deberán solicitarla lo antes posible en el Registro General del Ayuntamiento. El Consistorio también ha tenido que ponerse de acuerdo con el Hotel Carlos III “para hallar la fórmula y que los taxis puedan pasar a llevar a clientes, sin que estos sean sancionados”, indica la Alcázar. La vigilancia mediante dispositivos visuales se extenderá a otras zonas de la ciudad, para lo que ya se está elaborando un pliego de condiciones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres