viernes, 25 de septiembre de 2020 04:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Continúan los problemas con la línea C3 de Cercanías

Alcaldes de los municipios afectados reclaman una reunión con Fomento para saber si se mantendrá el plan de inversión presentado por el anterior responsable de la cartera ministerial

Archivado en: GETAFE, ARANJUEZ, VALDEMORO, PINTO, C3

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2018 - 08:25

Semana negra para los transportes en la zona Sur de Madrid. El retraso en el inicio de las obras de Metro, que no terminarán hasta mediados de octubre, ha restado movilidad a los ciudadanos que no usan el coche para trasladarse dentro o fuera de sus municipios, ya sea por no pillar tráfico, por contribuir a la reducción de CO2 en la atmósfera o, simplemente, por no tener acceso al uso de vehículo privado.
Tampoco el Cercanías ha sido una buena opción, debido a que se continúa sin dar soluciones definitivas a los retrasos en el servicio, la falta de ascensores y la carencia de accesibilidad de la que se siguen quejando los vecinos de localidades como Getafe, Aranjuez, Ciempozuelos, Pinto y Valdemoro. Una situación que se complica cuando a esto se suman averías, como la del pasado martes que llegó a desencadenar retrasos de casi dos horas, acumulando una alta concentración de pasajeros en andenes y vagones. Por eso, los alcaldes de estos municipios solicitaron una “reunión urgente” al actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos (PSOE), para conocer el estado del Plan Integral de Cercanías, presentando por su antecesor, Íñigo de la Serna, así como la postura del Ministerio ante la “deplorable e insostenible” situación de la línea C3 de Cercanías. También advirtieron que no descartaban llevar a cabo “las acciones que sean pertinentes”, sino se concretaba un encuentro. “No vamos a permanecer callados ante una problemática que se lleva arrastrando años en el Sur de Madrid”, dijeron.


LISTADO
En la carta que ya enviaron al Ministerio, recuerdan las principales demandas de los vecinos que utilizan este servicio y sufren sus carencias, como son la necesidad de aumento de la frecuencia de los trenes, así como su capacidad, la solución a los problemas en la entrada en la estación de Atocha, la apertura de nuevas estaciones, el incremento de zonas de aparcamiento o la eliminación de las barreras arquitectónicas.
También hay otras, como la creación de la estación de La Tenería (para el área de Getafe y Pinto) o, en el caso de Ciempozuelos, “la urgencia de cumplir la normativa de accesibilidad con la instalación de un ascensor en la estación”, ya que ahora los vecinos con movilidad reducida tienen que desplazarse a otras localidades.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres